Screenshot 201604181544083
VERANO 2017 - LOIS

La Semana Cultural de Lois 2017 ya tiene programación oficial

|

La localidad de Lois, en la Montaña Oriental Leonesa, ha presentado la programación oficial de su Semana Cultural para este verano 2017 con multitud de actividades entre el 21 y el 27 de agosto.



Lois programa decenas de actividades para su Semana Cultural 2017 con la que espera cientos de visitas entre el lunes 21 y el domingo 27 de agosto.


Las actividades comenzarán el lunes 21 de agosto a las 18:00 horas con la inauguración de las exposiciones "La Cátedra de la Latinidad" que ha pasado a manos del pueblo durante este año, a las 18:30 horas tendrá lugar el corro de Lucha Leonesa de Base y Juvenil en formato exhibición y a las 20:00 horas de la tarde un taller de mus.


El martes 22 está programado un concurso de tapas, una conferencia "Los concejos abiertos y la democracia directa" y taller de mus.


Ya el miércoles se podrá disfrutar de una excursión a la comarca de la maragatería con la imponente ciudad de Astorga, nuevamente el taller de mus y la hila.


Para el jueves 24 habrá una exhibición de modelado de madera con motosierra, la presentación de "El Cuerpo como camino" y el taller de mus.


Para el viernes 25 un homenaje a Elias Garcia Rodriguez y Nicasio Muñiz, además la escritora e investigadora leonesa, Isabel Cantón, hablará de la escuela rural en León y el significado de la cátedra de la latinidad de Lois.

Por la tarde, se podrá disfrutar de la presentación "Historia de los Reyes de León" y la final del taller de mus.


El sábado 26 habrá una comida de hermandad elaborada por el chef de la Catedral de la Montaña y amenizado con música para por la tarde disfrutar en directo del documental Cantábrico en la plaza de la Catedral de Lois y acabar el día con música disco.


El domingo y último día de la Semana Cultural habrá una misa tradicional y por la tarde la final del taller de bolos y la asamblea general.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento - archivos - Antonio Vazquez Silvan 


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017
Pendones de la Montaña Leonesa participan en la Concentración de Miranda do Douro, Portugal
El pueblo de Lois (León) recupera por fin la Cátedra de Latinidad que data de 1742
Registran por fraude fiscal la vivienda de Lois (León) del dueño de la discoteca Amnesia de Ibiza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva