Screenshot 201604181544083
EVENTOS - PENDONES EN PORTUGAL

Pendones de la Montaña Leonesa participan en la Concentración de Miranda do Douro, Portugal

|

Pendones de la Montaña Leonesa: Valderrueda, Cistierna, Cegoñal, Carrizal y San Martín de Valdetuéjar participan en la Concentración de Miranda do Douro, Portugal.

Los Pendones del Reino de León participaron el pasado sábado en la Concetración de Pendones de la ciudad Portuguesa.



Pendones llegados de Trás os Montes, Aliste, Sayago y León se dieron cita el pasado sábado 8 de julio en la ciudad portuguesa de Miranda Do Douro para festejar El Milenario del Fuero de León bajo el nombre "Pendones Alantre la Mesma Tierra".


Con motivo de los actos de conmemoración del 472 años de la concesión del título de Ciudad, Miranda do Douro organizó un nuevo encuentro de pendones del viejo Reino de León y Tierras de Miranda.


Por tercer año consecutivo Miranda do Douro organizó un encuentro de pendones llegados de todos los puntos del viejo Reino de León bajo el lema “pendones alantre la mesma tierra”, los cuales fueron recibidos en la puerta de la muralla de Miranda en la avenida de Aranda do Douro por su Corporación Municipal con el Alcalde Artur Nunes a la cabeza, acompañada por una escolta militar de honor.


De León se pudo ver entre otros, pendones procedentes de Pedrún de Torio, Fresno del Camino, Gradefes, La Milla del Páramo o Villaseca, además de algunos de la Montaña Leonesa como Valderrueda, Cistierna, Cegoñal, Carrizal y San Martín de Valdetuéjar.


Os dejamos las imágenes: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miriam Hoyos - Pendones Reino de León - Antonio Barreñada


5 años de la llegada de la III Marcha Negra de la minería a Madrid
Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño recibirán casi 140.000 euros en ayudas ZIS este año
La Diputación aprueba los Parques de Bomberos donde Cistierna tendrá sede de referencia
El Greim rescata a una mujer de 60 años herida cerca de Llánaves de la Reina

1 Comentarios

1

Que curioso que practicamente la totalidad de los pendones del ayuntamiento estuviesen en este evento ....me huele a 🔌 trifasico

escrito por Sinsungotda 13/jul/17    12:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva