Screenshot 201604181544083
ELÉCTRICAS - MONTAÑA LEONESA

Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año

|

Crémenes es el primer ayuntamiento de la Montaña Leonesa en ganar la batalla a las eléctricas por la utilización de sus montes públicos y recibirá anualmente nada menos que 60.000 euros.



El Tribunal Supremo de España aprobó esta semana que el Ayuntamiento de Crémenes imponga un impuesto a los tendidos eléctricos ubicados en sus dominios públicos.

De esta forma, el Supremo avala la ordenanza fiscal del año 2014 del Ayuntamiento de Crémenes, que establecía la regulación y las tarifas de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.



El Ayuntamiento de Crémenes recaudará unos 60.000 euros anuales y esta cantidad se podría ver incrementada por las liquidaciones de los años 2015, 2016 y 2.017. 

La recaudación será repartida en su mayoría entre las juntas vecinales del municipio en función de los terrenos de dominio público con lo que cuenta cada una de éstas. 

El cálculo de las tarifas se han realizado gracias a un estudio técnico-económico realizado por Gonzalo Abogados y el gabinete técnico Valbuena y Ron Ingenieros.



La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores informará y asesorará a los municipios y juntas vecinales que tengan opciones de acceder a estos ingresos fijos y anuales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Las Juntas Vecinales de Valderrueda recibirán más de 140.000 euros si deciden cobrar a las eléctricas
Los pueblos de la montaña podrían recibir 12.000 € por kilómetro al año de las eléctricas
Oportunidad histórica para que los pueblos de la montaña leonesa cobren a las eléctricas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva