Diario de Valderrueda
Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:13
ELÉCTRICAS - MONTAÑA LEONESA

Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año

|

Crémenes es el primer ayuntamiento de la Montaña Leonesa en ganar la batalla a las eléctricas por la utilización de sus montes públicos y recibirá anualmente nada menos que 60.000 euros.



El Tribunal Supremo de España aprobó esta semana que el Ayuntamiento de Crémenes imponga un impuesto a los tendidos eléctricos ubicados en sus dominios públicos.

De esta forma, el Supremo avala la ordenanza fiscal del año 2014 del Ayuntamiento de Crémenes, que establecía la regulación y las tarifas de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.



El Ayuntamiento de Crémenes recaudará unos 60.000 euros anuales y esta cantidad se podría ver incrementada por las liquidaciones de los años 2015, 2016 y 2.017. 

La recaudación será repartida en su mayoría entre las juntas vecinales del municipio en función de los terrenos de dominio público con lo que cuenta cada una de éstas. 

El cálculo de las tarifas se han realizado gracias a un estudio técnico-económico realizado por Gonzalo Abogados y el gabinete técnico Valbuena y Ron Ingenieros.



La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores informará y asesorará a los municipios y juntas vecinales que tengan opciones de acceder a estos ingresos fijos y anuales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las Juntas Vecinales de Valderrueda recibirán más de 140.000 euros si deciden cobrar a las eléctricas
relacionada Los pueblos de la montaña podrían recibir 12.000 € por kilómetro al año de las eléctricas
relacionada Oportunidad histórica para que los pueblos de la montaña leonesa cobren a las eléctricas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.