Diario de Valderrueda
Patrimonio Mundial para los hayedos leoneses, Cuesta Fría y Canal de Asotín, en Picos de Europa
UNESCO - PATRIMONIO MUNDIAL

Patrimonio Mundial para los hayedos leoneses, Cuesta Fría y Canal de Asotín, en Picos de Europa

|

La Unesco declara Patrimonio Mundial a los hayedos leoneses de Cuesta Fría y Canal de Asotín, en Picos de Europa.



El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco decidió el pasado sábado 8 de julio incluir en la Lista de Patrimonio Mundial el bien 'Hayedos primigenios de los Cárpatos y otras regiones de Europa', una candidatura internacional en la que España participa junto a otros nueve países.


Así junto a otros, se ha reconocido a los hayedos Cuesta Fría y Canal de Asotín, situados en los Picos de Europa leoneses Patrimonio Mundial.


Pero ha sido hoy cuando la consejera de Cultura y Turismo, ha informado de ello en el Consejo de Gobierno.


Castilla y León cuenta de esta manera con 11 bienes declarados por la Unesco en sus listas como Patrimonio Mundial, nueve en la categoría de patrimonio cultural y natural y dos en la de patrimonio inmaterial.


La lista del Patrimonio Mundial incluye 1.052 lugares de valor universal ubicados en 165 países y España es con 45 bienes declarados el tercer país en número.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Magia de Riaño, el Porma, Mirador del Tombo, Valdorria y Picos de Europa...¡A vista de dron!
relacionada La Semana Cultural de Lois 2017 ya tiene programación oficial
relacionada Pendones de la Montaña Leonesa participan en la Concentración de Miranda do Douro, Portugal
relacionada 5 años de la llegada de la III Marcha Negra de la minería a Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.