Screenshot 201604181544083
SANIDAD - DESFIBRILADOR EN MARAÑA

Conseguida la gran iniciativa solidaria para salvar vidas en Maraña (León)

|

La campaña del Albergue "La Parada" de Maraña para conseguir comprar un desfibrilador llega a su fin con más de 700 pulseras solidarias vendidas.

Todo un éxito en el que la Montaña se ha volcado con esta iniciativa, "proyecto salvavidas", para conseguir poder salvar vidas en esta zona de la Provincia de León.



El día 7 de marzo comenzaba una gran campaña solidaria para intentar conseguir comprar un desfibrilador para el pueblo de Maraña, en la Montaña Oriental Leonesa, que iniciaba el Albergue "La Parada" de la localidad.


La campaña consistía en la venta de pulseras solidarias para conseguir poner un desfibrilador en el albergue de Maraña, para uso de todo aquél que lo pueda necesitar.


Tan solo mes y medio después, se ha conseguido, con la ayuda del pueblo, de la Montaña, además de vecinos y visitantes, vender las 700 pulseras que hacían falta para poder adquirir un producto sanitario que puede salvar vidas.


Las pulseras, que se vendían al precio reducido de 3 euros y por una causa muy importante, ha reunido la colaboración de gran parte de la sociedad de la Montaña para cumplir el objetivo, que mes y medio después se ha hecho realidad.





Desde el Albergue, han transmitido un agradecimiento a todas las personas que han querido colaborar con este proyecto tan importante que ha conseguido la recaudación necesaria para el desfibrilador en Maraña.

Además, desde las redes sociales se hace una mención especial varias empresas y cuidadanos que han contribuido en esta iniciativa como Las Cabañas Patagónicas por adquirir nada menos que 100 pulseras del tirón, Javichín, deportista, aventurero y tatuador en Ferrol, por llevar a Galicia una parte del proyecto, Vidal, de Guardo, organizador de las jornadas de montaña y en definitiva, a todos los vecinos de pueblos de la zona, por sus mensajes, activa colaboración y por su interés para extender la idea en sus pueblos.


Desde el comunicado del Albergue, se anuncia que próximamente se informará de la colocación del desfibrilador, donde estará situado y de una jornada para todos los vecinos que dedicarán para enseñar a manejar el aparato sanitario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue "La Parada" Maraña


Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña
Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa
Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva