Diario de Valderrueda
Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:59
SANIDAD EN LA PROVINCIA

Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa

|

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León prepara un paquete de medidas para incentivar a los médicos de familia y enfermeras para que opten a trabajar en áreas rurales, entre los que no descarta los económicos.




El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, adelantó el martes que se barajan incentivos profesionales y mejorar la valoración de méritos por trabajar en algunas zonas de mayor dificultad.



El objetivo es buscar solución a los problemas que se están produciendo especialmente en la provincia de León donde no hay profesionales sanitarios para cubrir las bolsas de personal para sustituciones o vacantes temporales.




En la provincia de León, las últimas denuncias se han registrado en la montaña, en la comarca de Picos de Europa, donde la ausencia de médico por no haber sido sustituido obligó a que el servicio en el valle de Valdeón fuera cubierto por el personal sanitario que se desplazó desde el centro de salud de Riaño, situado a decenas de kilómetros y que provocó que este centro estuviera atendido por menos especialistas.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Denuncian el caos sanitario en Picos de Europa por falta de médicos
relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna
relacionada Aguilar y Guardo tendrán pediatra desde mediados de mayo

1 Comentarios

1

Pues esta muy bien esa iniciativa! el medico qe presta su servicio en un medio rural ademas en la mayoria de los casos no se le reconoce la labor qe presta ...la mayoria de pacientes es gente mayor qe reqieren mas asistencia medica y muchas veces sicologica tambien...

escrito por Pilar 27/oct/16    21:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.