Diario de Valderrueda
Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña
jueves, 18 de abril de 2024, 23:13
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña

|

El tiempo se vuelve loco una vez más en este 2017 y pasaremos de superar los 25 grados a no llegar en varios puntos de a provincia los 0 grados.

La Aemet alerta de fenómenos meteorológicos adversos durante estos días.

Además, las lluvias y la nieve en la Montaña volverán en la madrugada de este martes y para mañana miércoles se esperan nevadas por encima de los 700 metros.



El tiempo una vez más nos deja sorpresas como las que están sucediendo a lo largo de este año 2017...

Después de varios meses en los que las nevadas han brillado por su ausencia y las temperaturas se han parecido más al verano que al invierno y primavera típicos de estas zonas de España, mañana volverá la nieve, el frío y la lluvia a la Montaña Leonesa y Palentina por encima de los 700 metros y podría caer incluso durante la madrugada de este martes al miércoles.


Las temperaturas bajarán este martes drásticamente en numerosos puntos de la provincia, principalmente la zona de la Cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve podría bajar hasta los 900 metros y a 1.200 o 1.500 en el resto. 

Para el miércoles no se descartan tormentas en el extremo norte y en el resto, incluso, chubascos ocasionales dispersos, más probables en el este y Sistema Central. La cota de la nieve se sitúa entre los 700 y 1.000 metros en el norte y entre 1.000 a 1.400 en el resto. Las temperaturas continuarán en descenso, que será notable en las máximas, y las heladas se producirán sobre todo en el tercio norte y este.


Por último, el jueves también existe probabilidad de lluvias en el norte en la primera mitad del día, con la cota de nieve instalada entre 1.000 y 1.300 metros. 


Os dejamos las predicciones oficiales de la Aemet para este martes y miércoles en la Provincia de León: 


Validez: martes, 25 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes en el norte. No se descartan algunas tormentas. La cota de la nieve bajará al final del día a 1000 metros. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y en las mínimas en el norte. Las mínimas se darán al final del día. Heladas en zonas altas al final del día. Vientos del suroeste al oeste, tendiendo a partir de la tarde a la componente norte.


Validez: miércoles, 26 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el norte nuboso con chubascos, sin descartar alguna tormenta. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos ocasionales dispersos. Cota de la nieve 700 a 1000 metros. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Heladas, sobre todo en el norte. Vientos del norte o nordeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
relacionada La Catedral de León, catalogada la más bonita de España por 'El Huffington Post'
relacionada La XI Fiesta del Capilote de Riaño ya tiene fecha oficial, 13 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.