Screenshot 201604181544083
SUCESOS - GASTRONOMÍA

"El Capricho", la mejor carne de buey del mundo, niega las polémicas sobre su carne

|

La empresa "El Capricho" de Jiménez de Jamuz (León) que dirige José Gordón, remite a los medios de comunicación una nota de prensa negando las polémicas sobre sanciones y procedimientos judiciales que publicaron ayer varios medios tanto de la provincia de León como del resto de España.



Tras varias publicaciones ayer martes por La Nueva Crónica y varios medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales sobre sanciones y procedimientos judiciales del restaurante El Capricho de Jimenez de Jamuz, en la provincia de León, el propietario, José Gordón, remitió a última hora de la tarde un comunicado negando cualquier polémica sobre estos hechos.


Cabe destacar que las afirmaciones realizadas por varios medios de comunicación corresponderían a sucesos relacionados con este restaurante y su propietario durante el año 2012 y anteriores, de los que se publicaba que debían una multa de 15.000 euros por más de 2.800 kilos de carne con deficiencias durante esos años y que la empresa tiene pendiente además un procedimiento penal por falsedad documental.



El comunicado remitido por José Gordón, es el que os ponemos a continuación: 


El restaurante El Capricho nunca ha sido objeto de multa, ni pende proceso penal contra esta empresa de restauración, tal y como se informa, entendemos que por error, en la publicación de ese periódico de 4/04/2017.

Por consiguiente, a la vista de la difusión de tal noticia, que afecta a la empresa, clientela, empleados y entorno social donde El Capricho desarrolla su labor de procede indicar que esta empresa nunca ha sido objeto de inspección sanitaria, ni de imposición de multa por infracción en tal sentido, así como tampoco es parte en proceso penal alguno ante los tribunales españoles, ni antes como imputada ni actualmente como investigada, siendo que nunca ha variado su denominación social desde su constitución.

El Capricho garantiza la trazabilidad y la excelencia de todos sus productos, donde los procesos de maduración de la carne se erigen en requisito de esencial cuidado y atención, sometidos a exigentes controles de calidad, contrastado a nivel mundial, resultando innecesario acudir a procesos de congelación, por otra parte ausentes en la Carta del Capricho, para colmar las expectativas demandadas por nuestros clientes.

Se ofrece a los medios de comunicación, asistir a todo el proceso de elaboración de nuestros productos, desde la compra del animal, su estancia en nuestras fincas a la degustación en el restaurante, contratando la ejecución de trazabilidad en cada fase.


- Página web de la Bodega " El Capricho": http://www.bodegaelcapricho.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
Pedro Sánchez estuvo en la Cueva de Valporquero y probó el chuletón de "El Capricho".
VÍDEO/ El fraude de la carne de lujo...Muchos restaurantes venden vaca vieja por buey

4 Comentarios

1

joder pues denunciar al defensor. en mariano andres venden. el que sepa que se mueva

escrito por joel 06/abr/17    06:07
2

todo el humedo esta lleno de buey. para el que corresponda

escrito por joel 06/abr/17    06:06
3

todo el humedo esta lleno de buey. para el que corresponda

escrito por joel 06/abr/17    06:06
4

joder pues denunciar al defensor. en mariano andres venden. el que sepa que se mueva

escrito por joel 06/abr/17    06:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva