Diario de Valderrueda
Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:42
PROGRAMAS DE TV

Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey

|

Hoy jueves, 18 de febrero, se emitió en La 2 de TVE, en el programa La Aventura del Saber, un reportaje dedicado a El Capricho, restaurante con fama mundial situado en Jimenez de Jamuz, con entrevista a José Gordón, el alma mater de este prestigioso restaurante leonés.


El capricho leon ddv


A lo largo del reportaje, que La 2 emitió esta mañana a partir de la 10:00 horas, José Gordón, apasionado de los bueyes y su carne, explica todo el proceso antes de que llegue a la mesa la mejor carne de buey del mundo, según los críticos internacionales.


Un cuidado proceso, tras años de investigación y trabajo, que le ha llevado a alcanzar el reconocimiento mundial. Los miles de kilómetros recorridos buscando la res perfecta, sus meticulosos cuidados y alimentación, el punto óptimo de maduración y la técnica de asado y corte.


Un amplio reportaje, realizado y producido por Recursos de Información y Comunicación Integral, sobre este santuario de la carne de buey que ha situado a León y a la localidad de Jiménez de Jamúz en el mapa mundial de la gastronomía.


Además de a nivel nacional se emitió prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.


La Aventura del Saber es un programa diario matinal de 1 hora de duración destinado a la formación y la divulgación. Este programa lleva en antena 23 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés.


Y ahora, La Bodega El Capricho será protagonista en este programa, con prestigio y reconocimiento, por el que han pasado invitados destacados y grandes personalidades que han modelado la realidad cultural y científica de nuestro país.


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos el programa integro de esta mañana en La 2 de TVE:







Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos

relacionada TVE emite mañana un programa sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.