Diario de Valderrueda
Un grave incendio afecta a la localidad de Morgovejo (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 22:01
SUCESOS - INCENDIOS

Un grave incendio afecta a la localidad de Morgovejo (León)

|

La localidad de Morgovejo, en la Montaña Oriental Leonesa, arde en estos momentos en un incendio que se mantiene activo desde hace aproximadamente 3 horas a la altura de Peñaredonda.



AVANCE/ La localidad de Morgovejo se ha visto envuelta desde la mañana de este jueves 9 de marzo en un grave incendio en el monte a la altura de Peñaredonda y en las Colladas, provocado por la caída de un cable de la línea eléctrica de alta tensión de la zona.


En estos momentos continua activo el incendio y en el lugar del fuego se encuentran el guarda mayor, además de efectivos antiincendios, un camión y personas de la empresa iberdrola para intentar controlar la situación.


El lugar del suceso donde se ha originado el fuego es una zona con gran cantidad de colmenas, diferentes especies frutales y fincas con cabras y caballos.


- Os dejamos las primeras imágenes que nos van llegando: 






- Os iremos ampliando la información en cuanto sea posible desde el Diario de Valderrueda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Granja Morgovejo, Iris Viñuela Fernandez


relacionada Un grave incendio calcina cinco casas en La Losilla, Vegaquemada (León)
relacionada Un grave incendio arrasa una casa en Ventosilla, municipio de Villamanín (León)
relacionada Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Respenda de la Peña

1 Comentarios

1

Seria interesante saber las responsabilidades de la empresa propietaria de la linea de alta tension por este incencdio.

escrito por PEDRO 10/mar/17    08:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.