Screenshot 201604181544083
SUCESOS - INCENDIOS

Un grave incendio calcina cinco casas en La Losilla, Vegaquemada (León)

|

Un incendio en la localidad leonesa de La Losilla, en la montaña leonesa, ha devorado durante la madrugada del lunes un total de cinco casas en la que solo se pudieron salvar dos viviendas.

Fueron varios los alertantes que advirtieron de la situación a Emergencias quien desplazó al lugar efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de León.



El foco inicial se situó en la chimenea de una de las casas y se extendió con gran rapidez por la vivienda y las colindantes ya que muchas compartían parte estructural al ser de la misma manzana.


A las 23.45 horas los vecinos dieron aviso al 112 que activó la salida de los bomberos de la capital leonesa y en apenas quince minutos el fuego ya había destruido la primera de las casa, estaba dentro de la segunda y de una cuadra en la otra calle que ocupa la manzana.


Los Bomberos de León tardaron unos 45 minutos después de ser alertados en una localidad que se encuentra a casi 50 kilómetros de distancia en plena montaña leonesa, lo que provocó que a su llegada parte de las viviendas se encontrarán completamente calcinadas.




Las labores de extinción se realizaron con gran dificultad debido a la escasa visibilidad, la ausencia de vehículo escalera y la falta de abastecimiento de agua.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León


Un grave incendio arrasa una casa en Ventosilla, municipio de Villamanín (León)
Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Respenda de la Peña
Un grave incendio arrasa una nave ganadera en Quintanilla de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva