Diario de Valderrueda
Cistierna se queda sin Registro de la Propiedad al agruparse y fusionarse con La Vecilla
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna se queda sin Registro de la Propiedad al agruparse y fusionarse con La Vecilla

|

Cistierna se queda sin Registro de la Propiedad al agruparse su oficina con la de La Vecilla de Curueño según ha publicado el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado.



El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado publicaba la orden de nuevas demarcaciones para los registros de la propiedad. 

En la provincia de León supone la fusión de los de La Vecilla y Cistierna, pasando a estar disponible la oficina de La Vecilla de Curueño.


Desde este lunes la provincia de León cuenta con dos registros de la propiedad menos, tras publicarse el pasado sábado un Real Decreto (195/2017, de 3 de marzo) por el que se modifica la demarcación de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.


La provincia contaba hasta este momento con 14 registros de la propiedad ubicados en Astorga, Cistierna, La Bañeza, La Vecilla, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villafranca del Bierzo, Ponferrada (3) y León (4).


La Vecilla y Cistierna se fusionan en un sólo registro realizando las funciones un solo registrador.

Aún así permanecerán abiertas las oficinas actuales, aunque la sede oficial quedará en La Vecilla. 

En Cistierna se mantendrá abierta la oficina ya creada con funciones similares por una situación de larga interinidad.


La razón principal para esta nueva demarcación de los registros radica en que la que se suprime de Cistierna llevaba años sin tener plaza fija ocupada por un registrador. 

El motivo, la ausencia de un gran volumen de actividad que ha limitado su rentabilidad y por ello llevan tiempo sin que ningún registrador ocupe la plaza, que se ocupa por otros de forma interina.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos BOE


relacionada Cistierna cederá más de 6200m² en el polígono de Vidanes para el futuro Parque de Bomberos
relacionada La Vecilla se prepara para vivir la 21ª "Muestra del Gallo de Pluma y Mosca Artificial"
relacionada La Vecilla de Curueño recupera su tradicional Pendón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.