Screenshot 201604181544083
CISTIERNA - PARQUE DE BOMBEROS

Cistierna cederá más de 6200m² en el polígono de Vidanes para el futuro Parque de Bomberos

|

El Ayuntamiento de Cistierna aprobará en el próximo pleno la cesión a la Diputación de León de dos parcelas en el polígono de Vidanes para el futuro parque de bomberos que acogerá la villa leonesa.



El Ayuntamiento de Cistierna aprobará en el próximo pleno ordinario de la corporación la cesión de dos parcelas que suman más de 6200 metros cuadrados y situadas en el polígono industrial de Vidanes, con lo que beneficiaría a la hora de reducir el tiempo de llegada a cualquier suceso que tenga lugar en la montaña al estar situada junto a la N-621 que vertebra la montaña oriental de norte a sur.


El nuevo parque de Bomberos de Cistierna será uno de los tres de primer orden, junto con los situados en Astorga y Villablino, y de referencia que se instalarán en la provincia de León y será atendido por 15 bomberos profesionales y un mando.

La instalación acogerá una cisterna ligera de 750 litros, una autobomba ligera y otra forestal con 3.500 litros de capacidad y un todoterreno.


La Diputación de León aprobó hace menos de un año, como ya adelantamos en este digital, el proyecto de los parques comarcales de bomberos y hace tan solo unos meses la división de los parques en la provincia dejando a Cistierna con uno de los servicios de prevención y extinción de incendios de nivel 1 y 24 horas de respuesta ante cualquier suceso.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono de Vidanes


Cistierna tendrá uno de los tres parques de bomberos de primer nivel de la provincia de León
El plan definitivo de los parques comarcales de bomberos se aprobará en febrero
Cistierna tendrá en 2017 un parque de bomberos profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva