Screenshot 201604181544083
MINERÍA - PLAN DEL CARBÓN

Los comarcas mineras exigen los 250 millones del Plan del Carbón que aún se deben

|

Los municipios mineros han exigido ayer el desbloqueo de los 250 millones de euros del Plan del Carbón 2013-2018 para reactivar las cuencas de León y Palencia.




El presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio, anunció ayer que enviarán a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria un documento suscrito por las empresas Uminsa y Grupo Viloria, los sindicatos UGT y CCOO, además representantes de Astur Leonesa y de la propia agrupación, para exigir el desbloqueo de 250 millones de euros correspondientes al Plan del Carbón 2013-18, que debían destinarse a la reactivación de las cuencas.



El encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento de Fabero (León) recogió el acuerdo de todos para hacer llegar a las administraciones que la situación es muy alarmante.


El documento recoge medidas como contratos de suministro a las centrales térmicas para que las empresas mineras puedan crear estabilidad en el empleo además de una reserva del carbón para garantizar suministro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
Municipios mineros de León y Palencia exigieron ayer en el congreso medidas de apoyo a la minería
Se cumplen 25 años de la histórica manifestación que dio paso a la I Marcha Negra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva