Diario de Valderrueda
Cientos de personas se manifestarán hoy en defensa de la Plaza del Grano de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:53
MANIFESTACIÓN - LEÓN

Cientos de personas se manifestarán hoy en defensa de la Plaza del Grano de León

|

La ciudad de León acogerá hoy 23 de febrero una gran manifestación a la que previsiblemente acudan miles de personas en defensa de la popular plaza del grano leonesa y en rechazo de las obras que destrozarían su entorno tradicional.



La sociedad leonesa tiene hoy una cita a partir de las 20:00 horas de la tarde en defensa de su patrimonio y de una de las plazas más tradicionales que están causando controversia desde hace años.


Decenas de asociaciones y cientos de personas se concentrarán hoy en León en una gran manifestación para intentar parar las obras que se están ejecutando en la plaza del Grano de la capital y que según los informes del ayuntamiento, destrozará para siempre la fisionomía de un entorno único ya no solo en España sino en toda Europa.


Desde que comenzarán las obras hace unas semanas, se han sucedido varios acontecimientos en apoyo de unas obras y en rechazo de estás.


La gran mayoría de la población está a favor de realizar unas obras pero manteniendo el carácter tradicional de la plaza, que representa un emblema de León.



Por su parte, la gran parte de los medios de comunicación y el propio ayuntamiento de León, han lanzado una ofensiva para desacreditar a la mayoría de leoneses y en apoyo de su proyecto de reforma que claramente destrozaría para siempre una plaza única.


Hoy veremos la unión de los leoneses en defensa de su patrimonio y de su historia, quien sabe si se pararán las obras o se cambiará el proyecto, lo que está claro es que gran parte de la sociedad no quiere unas obras como las que se están llevando a cabo desde este 2017.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento


relacionada Las obras en la Plaza del Grado de León...¿Un nuevo Gamonal?
relacionada Las obras de la Plaza del Grano de León destrozan el empedrado y dejan sin agua a los vecinos
relacionada Las televisiones nacionales se hacen eco de la lucha contra las obras en la Plaza del Grano de León

2 Comentarios

1

Y yo vivio en Sevilla, y no por eso deja de interesarme todo lo que pasa en mi tierrina, desde el Bierzo a la Montaña Oriental. Seamos solidarios todos los leoneses, que la provincia se va al garete.

escrito por Pedro Antonio 23/feb/17    20:48
2

Los que vivimos en la montaña oriental nos trae sin cuidado esta noticia, León cpaital ya es otra zona, donde no vivimos.

escrito por anio 23/feb/17    19:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.