Diario de Valderrueda
Las obras de la Plaza del Grano de León destrozan el empedrado y dejan sin agua a los vecinos
viernes, 19 de abril de 2024, 02:13
OBRAS - LEÓN

Las obras de la Plaza del Grano de León destrozan el empedrado y dejan sin agua a los vecinos

|

El Ayuntamiento de León ha comenzado ayer por la mañana desde primera hora los trabajos para ejecutar las fases I y II del proyecto de reforma de la Plaza del Grano de León, un conjunto patrimonial del Casco Histórico 

Los primeros trabajos dejan importantes desperfectos en la plaza y sin agua durante varias horas a los vecinos.



Excavadoras, camiones y operarios iniciaron los trabajos en la calle Capilla, uno de los laterales de la iglesia del Mercado. Y lo hicieron con ‘sorpresa’ incluida: el movimiento del pavimento con las máquinas provocó al menos media docena de rupturas en la tubería del agua y obligó a que el suministro tuviera que cortarse algo más de seis horas en toda la zona afectada, centrada en la propia plaza del Grano y varias calles adyacentes, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y, fundamentalmente, para la hostelería.


Además, las obras de remodelación de la plaza del Grano que han comenzado este lunes han causado importantes destrozos en el pavimento tradicional. El proyecto prevé ejecutar las aceras perimetrales y arreglar las calles adyacentes.


Una nueva concentración en contra de los trabajos de remodelación del conjunto patrimonial tendrá lugar hoy martes a las 11 horas frente al Ayuntamiento de León, en Ordoño II. Además, en la concentración se pedirá la dimisón de la concejala de Urbanismo Ana Franco.



Fuente: ddv, ileon.com, diariodeleon.es

Fotografía: ileon.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.