Diario de Valderrueda
Una leonesa, de superar dos cánceres, a participar en la 4ª edición de "Top Chef" España de Antena 3
sábado, 20 de abril de 2024, 06:43
TELEVISIÓN - TOP CHEF

Una leonesa, de superar dos cánceres, a participar en la 4ª edición de "Top Chef" España de Antena 3

|

La leonesa María Rosa García es una de las concursantes en la cuarta edición del programa de Antena 3 "Top Chef".

Tiene 56 años y es propietaria y jefa de cocina del restaurante Ars Vivendi de Madrid.



María Rosa García, una leonesa de 56 años, está entre las doce aspirantes que este pasado miércoles entraron en las cocinas de la cuarta edición de Top Chef, el programa de Antena 3 liderado por Alberto Chicote. 

La leonesa es propietaria y jefa de cocina del restaurante Ars Vivendi de Madrid y recibió en su primera prueba del programa los cuchillos que le dan acceso al concurso que comenzará el próximo miércoles, tras haber elegido en la primera emisión a los doce cocineros profesionales.




María Rosa García tiene junto a su marido un restaurante italiano en Madrid. 

Ha adquirido toda su maestría culinaria trabajando alrededor del mundo y llevando sus propios restaurantes en Italia y Alemania. 

Posee una vinculación muy especial con Italia, país de su pareja y que ella considera su segunda patria, y en su restaurante practica una cocina mediterránea muy influenciada por la tradición gastronómica del país transalpino.




La leonesa entró en la primera prueba tras enfrentarse en un duelo directo a Manu cocinando codorniz. Él, gallego, pasó la segunda prueba y también es otro de los concursantes de Top Chef. 

María Rosa García conquistó desde el primer día a los seguidores del programa explicando que, para ella, la cocina lo es todo y le ha servido de terapia para superar dos enfermedades. "La cocina ha sido el motivo con el que he podido superar dos cánceres", explicó María Rosa emocionada y deseó "tener salud para seguir cocinando". 


- En este enlace que os ponemos podéis ver la presentación de esta leonesa en el programa: 

http://www.antena3.com/programas/top-chef/programas/m%C2%AA-rosa-la-cocina-ha-sido-el-motivo-con-el-que-he-podido-superar-dos-canceres_2017021558a4d4a30cf2f719cbf64f85.html


Fuente: Diario de Valderrueda, La Nueva Crónica 

Fotografía: archivos antena 3, demasiadatele.com, formulatv.com


relacionada Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año
relacionada Varios Ayuntamientos se unen para crear en mayo la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa"
relacionada DENUNCIAS/ Hipercor vende queso azul leonés de Valdeón con origen de...¡Asturias!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.