Screenshot 201604181544083
PROYECTOS - INICIATIVAS

La Montaña Palentina apostará por el teletrabajo para asentar población de familias jóvenes

|

El Ayuntamiento del municipio palentino de San Cebrián de Mudá aspira a convertirse en un poblado de teletrabajo por medio de una iniciativa que facilitará el asentamiento de familias y parejas jóvenes en esta localidad de la Montaña Palentina y, de este modo, frenar uno de los problemas más acuciantes de esta comarca, la despoblación.



Así, por medio de este proyecto, creado desde el Consistorio norteño, el municipio rehabilitará unas antiguas viviendas mineras para que se conviertan en el hogar de estos futuros habitantes. Unas viviendas que tendrán una estética «diáfana» para que los futuros pobladores del pueblo «sientan la libertad de vivir en el medio rural», según explica su alcalde a LA RAZÓN, Jesús González. «Se trata de cuatro casas que estaban embargadas por la Seguridad Social y que fueron compradas por el Consistorio que dispondrán también de huerto propio», afirma González.

Unas futuras viviendas que el Ayuntamiento concederá a los solicitantes de esta iniciativa por un periodo de dos años y bajo una fianza de 12.000 euros y, a partir de ahí, «se les devolverá esa fianza», apunta el regidor quien señala que esta iniciativa destinada a dinamizar el medio rural, está pensada para jóvenes cuyo trabajo pueda desarrollarse, al menos durante medio año, desde casa y a través de Internet. «Podrán acceder a ellas en régimen de alquiler regresivo, por el que cuánto más tiempo decidan quedarse, menos tendrán que pagar hasta un máximo de cinco años tras los cuales, y si los inquilinos quieren quedarse, se ofrecerán facilidades», asevera el primer edil.




A este respecto, Jesús González concreta que las viviendas estarán dotadas de una red de Internet, que el Ayuntamiento está estudiando mejorar por medio de Iberbanda para aumentar la capacidad y velocidad para que los beneficiarios no tengan problemas de conexión.



Fuente: LA RAZÓN - Más en: http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/la-montana-palentina-apuesta-por-el-teletrabajo-para-facilitar-el-asentamiento-de-familias-jovenes-AB13650110

Fotografía: ICAL


Carbones Alto Carrión lucha por reabrir la Mina Fely de Velilla del Río Carrión y crear empleo
UPL exige poner en marcha los proyectos del Plan de Dinamización de Municipios Mineros
Gullón, de Aguilar de Campoo, se consolida como la primera galletera española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva