Diario de Valderrueda
UPL exige poner en marcha los proyectos del Plan de Dinamización de Municipios Mineros
viernes, 19 de abril de 2024, 09:11
DENUNCIAS - ECONOMÍA

UPL exige poner en marcha los proyectos del Plan de Dinamización de Municipios Mineros

|

El procurador autonómico de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, lamentó hoy que el balance de los primeros siete meses del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros impulsado por la Junta se limite, según dijo, a la rebaja del precio del suelo industrial en los polígonos de Cubillos del Sil y Cistierna.




El plan, provisto de una inversión anual de 5,5 millones hasta 2020 y cuyos compromisos asumió como propios la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo no se ha desarrollado incluso ni se han abierto las oficinas en La Pola de Gordón y Villablino, de las cuencas mineras leonesas, ni la de Guardo, en la cuenca minera palentina, para captar proyectos o informar a posibles inversores.


UPL sigue apostando por conseguir que el Plan de Dinamización se traduzca en iniciativas generadoras de empleo, entre las que destacan la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos en la comarca de Laciana, una industria cárnica en la comarca de Gordón, una planta de biomasa en Cubillos del Sil (Bierzo) y el estadio de aguas bravas en la comarca de Cistierna, en la montaña oriental leonesa.



La comisión de seguimiento del Plan se reunirá este viernes en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera para analizar la marcha de las acciones previstas y el procurador subraya que su formación se mantendrá beligerante y a la expectativa, pero para el procurador, la gente está harta de que se nos vendan la moto y nos tomen el pelo.


Un pesimismo del grupo leonesista que aunmenta cuando ven como el Gobierno ningunea un día sí y otro también al presidente de la Junta al que Rajoy ni siquiera respondió ayer a su planteamiento reivindicativo sobre el sector y las cuencas.


Fuente: ICAL

Fotografía: Carlos S Campillo ICAL


relacionada El PP se niega a incluir a la nueva Agrupación de Municipios Mineros en la mesa de la minería
relacionada España cierra su minería mientras crece la quema con carbón de importación en las centrales térmicas
relacionada El nuevo ministro de energía se estrena en el congreso atacando a la minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.