Diario de Valderrueda
Comienza un nuevo proyecto sobre Historia de la Montaña Leonesa en la radio "Onda Cero León"
viernes, 19 de abril de 2024, 22:47
NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Comienza un nuevo proyecto sobre Historia de la Montaña Leonesa en la radio "Onda Cero León"

|

Bajo la promoción y difusión de la montaña, se enmarca este nuevo proyecto que con el eslogan "Rumbo al Norte: Historia de la Montaña Leonesa" pretende poner en valor los encantos de la historia de nuestras comarcas dentro del programa "León en la Onda" que emite la radio "Onda Cero León".



Un nuevo proyecto sobre historia de nuestros pueblos y comarcas de la montaña leonesa para ayudar en la promoción y desarrollo de ésta tierra.

Así es la definición de esta nueva iniciativa que parte del "Desafío Lucha por la Montaña" con Carlos Fernández Morán y Victor Llamazares Roscales como cabezas visibles de esta asociación sin animo de lucro ni significación política.


Bajo el eslogan "Rumbo al Norte: historia de la Montaña Leonesa" se pretende poner en valor los momentos más importantes en la historia de las comarcas situadas más al norte de nuestra provincia de León.


Un programa de radio, enmarcado dentro de "León en la Onda" de Onda Cero León, en el cual se podrá disfrutar de un recorrido por la historia de la montaña leonesa desde los primeros asentamientos hasta finales de la edad media.

Todo ello bajo un estilo y una forma de carácter propio que ayude en la explicación y a entender como fue la vida de nuestros antepasados.

Además contarán con la ayuda de personas y historiadores que conocen de primera mano y en profundidad estos temas.


El primer programa podrá disfrutarse en Onda Cero León el próximo 23 de enero en el dial 98.3 y a partir de las 12:30 horas del mediodía.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernández Morán


relacionada Madrid acogerá la proyección del documental "Mi Valle" sobre la historia de Riaño
relacionada VÍDEO/ El Desafío Lucha por la Montaña estuvo ayer en el Chiringuito de Jugones
relacionada El pozo María Luisa, historia viva de la minería, cierra tras 158 años
relacionada La peor ola de frío en años dejará temperaturas de hasta - 20 grados en la montaña desde mañana

1 Comentarios

1

Como amante y descendiente de la montaña oriental leonesa,os deseo la mejor de las suertes en este proyecto de promocionar e instruir sobre los diversos y fabulosos parajes que guarda nuestra casi olvidada montaña leonesa.Gracias y mucha suerte.

escrito por Filiberto 26/ene/17    20:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.