Screenshot 201604181544083
NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Comienza un nuevo proyecto sobre Historia de la Montaña Leonesa en la radio "Onda Cero León"

|

Bajo la promoción y difusión de la montaña, se enmarca este nuevo proyecto que con el eslogan "Rumbo al Norte: Historia de la Montaña Leonesa" pretende poner en valor los encantos de la historia de nuestras comarcas dentro del programa "León en la Onda" que emite la radio "Onda Cero León".



Un nuevo proyecto sobre historia de nuestros pueblos y comarcas de la montaña leonesa para ayudar en la promoción y desarrollo de ésta tierra.

Así es la definición de esta nueva iniciativa que parte del "Desafío Lucha por la Montaña" con Carlos Fernández Morán y Victor Llamazares Roscales como cabezas visibles de esta asociación sin animo de lucro ni significación política.


Bajo el eslogan "Rumbo al Norte: historia de la Montaña Leonesa" se pretende poner en valor los momentos más importantes en la historia de las comarcas situadas más al norte de nuestra provincia de León.


Un programa de radio, enmarcado dentro de "León en la Onda" de Onda Cero León, en el cual se podrá disfrutar de un recorrido por la historia de la montaña leonesa desde los primeros asentamientos hasta finales de la edad media.

Todo ello bajo un estilo y una forma de carácter propio que ayude en la explicación y a entender como fue la vida de nuestros antepasados.

Además contarán con la ayuda de personas y historiadores que conocen de primera mano y en profundidad estos temas.


El primer programa podrá disfrutarse en Onda Cero León el próximo 23 de enero en el dial 98.3 y a partir de las 12:30 horas del mediodía.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernández Morán


Madrid acogerá la proyección del documental "Mi Valle" sobre la historia de Riaño
VÍDEO/ El Desafío Lucha por la Montaña estuvo ayer en el Chiringuito de Jugones
El pozo María Luisa, historia viva de la minería, cierra tras 158 años
La peor ola de frío en años dejará temperaturas de hasta - 20 grados en la montaña desde mañana

1 Comentarios

1

Como amante y descendiente de la montaña oriental leonesa,os deseo la mejor de las suertes en este proyecto de promocionar e instruir sobre los diversos y fabulosos parajes que guarda nuestra casi olvidada montaña leonesa.Gracias y mucha suerte.

escrito por Filiberto 26/ene/17    20:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva