Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La peor ola de frío en años dejará temperaturas de hasta - 20 grados en la montaña desde mañana

|

Llega a España y a la montaña leonesa y palentina la alerta ante la primera gran ola de frío siberiano que dejará temperaturas de hasta 20 grados bajo cero desde mañana martes 17 de enero y durante toda la semana.



Se acabó la protección de la dorsal anticiclónica. Si hasta ahora nos habíamos librado gracias a ella de la ola de frío ártico que ha congelado media Europa, a partir de mañana martes, España quedará a merced de una potente masa de aire polar continental -muy seco y gélido- que tras volver a recorrer Europa, entrará por el nordeste de la Península y barrerá esta vez todo el país. 

Será la primera auténtica ola de frío de 2017 para los españoles, y si se cumplen las previsiones de los modelos meteorológicos, la peor de los últimos años.


La ola de frío siberiano que entrará la madrugada del lunes al martes por el nordeste de la Península y se extenderá durante al menos cinco días por todo el país, nos dejará registros de temperaturas mínimas de entre 8 y 10 grados bajo cero en buena parte del territorio nacional, e incluso de 20 grados bajo cero en zonas de montaña.


Las temperaturas continuarán muy bajas, con previsión de que el miércoles y el jueves, sean las jornadas más crudas y donde en zonas altas, por encima de 1500 metros, se podrían dar valores de hasta 20 grados bajo cero. Pero también se esperan valores muy bajos a cotas más bajas.


Varias zonas de la montaña leonesa y palentina recibirán sobre todo en las madrugadas de esta semana valores que marcarán temperaturas de -15 grados como Cistierna, Riaño, Guardo o Valderrueda.


Para zonas más altas como Maraña, Acebedo, Vidrieros o Camporredondo, estos valores se aproximarán a los 20 grados bajo cero durante gran parte de los días y aproximándose más el fin de semana.


Validez: martes, 17 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, sobre todo en la Cantábrica, desapareciendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1000 metros bajando a 200. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas, localmente fuertes en la montaña. Vientos del norte y nordeste.





Consulta toda la predicción oficial en la web de la AEMET: http://www.aemet.es/es/portada


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La nieve obliga al uso de cadenas en seis tramos de carreteras de la montaña leonesa
La Diputación de León abrirá por fin las Estaciones de Esquí este próximo miércoles
La montaña leonesa amanece con cadenas y puertos cerrados por nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva