• Secciones
TURISMO - ESTACIONES DE ESQUÍ

La Diputación de León abrirá por fin las Estaciones de Esquí este próximo miércoles

|

La Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones leonesas este miércoles, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, que anuncian nevadas para los próximos días. Así, en San Isidro y en Valle de Laciana- Leitariegos, se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, además de la creación de nieve artificial.




Por lo que se refiere a San Isidro, las previsiones apuntan a que el miércoles puedan estar a disposición de los usuarios un total de 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.


Por su parte, Valle de Laciana- Leitariegos, que en estos momentos trabajan en la creación de nieve artificial y, en principio, ofrecerían a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros que se repartirían en 2 pista verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarían entre los 20 centímetros de mínima y los 30 de máxima.



La posibilidad de abrir la temporada pasado mañana, día 18 de enero, está condicionada en todo caso, por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días. 



Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


relacionada La montaña leonesa amanece con cadenas y puertos cerrados por nevadas
relacionada Las estaciones de esquí leonesas abrirán la temporada el próximo 1 de diciembre
relacionada La sequía y el frío saca a relucir monumentos históricos de un Pantano de Riaño helado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.