Screenshot 201604181544083
TURISMO - ESTACIONES DE ESQUÍ

La Diputación de León abrirá por fin las Estaciones de Esquí este próximo miércoles

|

La Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones leonesas este miércoles, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, que anuncian nevadas para los próximos días. Así, en San Isidro y en Valle de Laciana- Leitariegos, se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, además de la creación de nieve artificial.




Por lo que se refiere a San Isidro, las previsiones apuntan a que el miércoles puedan estar a disposición de los usuarios un total de 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.


Por su parte, Valle de Laciana- Leitariegos, que en estos momentos trabajan en la creación de nieve artificial y, en principio, ofrecerían a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros que se repartirían en 2 pista verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarían entre los 20 centímetros de mínima y los 30 de máxima.



La posibilidad de abrir la temporada pasado mañana, día 18 de enero, está condicionada en todo caso, por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días. 



Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


La montaña leonesa amanece con cadenas y puertos cerrados por nevadas
Las estaciones de esquí leonesas abrirán la temporada el próximo 1 de diciembre
La sequía y el frío saca a relucir monumentos históricos de un Pantano de Riaño helado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva