Diario de Valderrueda
Puente Almuhey presume de nueva cubierta en la torre del campanario de la iglesia
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:20
OBRAS - PUENTE ALMUHEY

Puente Almuhey presume de nueva cubierta en la torre del campanario de la iglesia

|

Puente Almuhey ya puede presumir de una nueva y preciosa cubierta en la torre del campanario de la iglesia de San Ignacio de Loyola de la localidad leonesa.



La localidad de Puente Almuhey, en la montaña oriental leonesa ha estrenado la nueva cubierta de pizarra que cubre la torre del campanario de la iglesia de San Ignacio de Loyola del pueblo.

Tras una inversión de 14115,86 euros, la empresa de construcciones Roberto del Blanco ha realizado durante las últimas semanas la colocación de esta estructura con una gran grúa en lo alto de la iglesia de la localidad.


Esta obra ha sido sufragada en su totalidad con la colaboración de los vecinos de Puente Almuhey y consistía en un armazón de una altura de 5,80 metros de altura sobre una base de dos durmientes, con un dificultad en todos los cortes por las características propias de la cubierta.

Además, todo estaba unido gracias a un sistema de ensamblaje de cola de milano que realizó la empresa leonesa Hergadi.


Os dejamos unas imágenes del estado actual y de su construcción: 








Fuente: ddv

Fotografía: Miriam Garcia, Hergadi


relacionada La torre de la iglesia de Cistierna vuelve a tener su cúpula original en su 75 aniversario
relacionada Autorizada la restauración de la iglesia de Burón, dañada por las nevadas
relacionada Almanza inaugurará hoy su nuevo Pendón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.