Diario de Valderrueda
Autorizada la restauración de la iglesia de Burón, dañada por las nevadas
lunes, 17 de junio de 2019, 23:00
IGLESIA DE BURÓN

Autorizada la restauración de la iglesia de Burón, dañada por las nevadas

|

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural aprobó ayer varias reparaciones en la iglesia de San Salvador de Burón (León) tras los desperfectos sufridos por las nevadas del pasado año.




El peso de la nieve que durante días cayó en la montaña leonesa ocasionó importantes daños en el tejado del templo así como en el pórtico de la entrada principal. Esta iglesia, reconstruida en 1990, tiene su origen en el siglo XVI. Consta de una nave con cuatro tramos de cañón con lunetas y arcos fajones sobre pilastras, capilla renacentista, llamada de los Allende y retablo central barroco.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Iglesia de Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.