Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PUEBLA DE LILLO

El Greim de Sabero rescata a catorce jóvenes perdidos en un pico de Puebla de Lillo

|

La Guardia Civil ha auxiliado este pasado jueves a 14 personas de diversas nacionalidades y edades tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias (112) en el que se informaba de que un grupo de senderistas, con la oscuridad de la noche, se había extraviado en la cara sur del Pico Susarón (Puebla de Lillo) y no encontraba el camino de vuelta al lugar del comienzo de la ruta.




El Grupo de Montaña de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona donde comenzó la búsqueda a pie por la cara sur del citado pico hasta que, alrededor de las 19:30 horas, se tuvo contacto visual con la luz de los frontales que los componentes del grupo extraviado portaban. Una vez que se llegó hasta ellos se comprobó que se encontraban en perfecto estado de salud, no siendo necesaria asistencia sanitaria.


Posteriormente se les acompañó hasta la localidad de Camposolillo, lugar donde se encontraban estacionados sus vehículos.


En el rescate participaron componentes del Greim de Sabero, del Puesto de Cistierna y un vecino de la zona.


Fuente: agencias

Fotografía: guardia civil


El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
El Greim rescata a un perro que se despeñó en Picos de Europa
El Greim rescató el domingo a una mujer de 57 años que intentaba ascender el Pico Yordas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva