Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un perro que se despeñó en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a un perro que se despeñó en Picos de Europa

|

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, de la Guardia Civil del municipio cántabro de Potes rescataron el martes a un perro que se precipitó por un collado en el Macizo Oriental de Picos de Europa, en la zona conocida como Vao de los Lobos en Bejes. 



Los agentes consiguieron evacuarlo con un arnés fijado a uno de ellos.


El Greim, como recoge el Diario Montañés, fue alertado por guardas del Parque Nacional de Picos de Europa, comunicando que en el transcurso de una cacería controlada uno de los perros que participaba se precipitó por la montaña quedando enriscado en una zona de donde no podía salir ni por sus medios ni con ayuda de los personas que allí se encontraban debido a la verticalidad de las paredes.


Varios componentes del Greim comenzaron un largo operativo teniendo que realizar en primer lugar un descenso de unos 80 metros utilizando técnicas de rapel, para posteriormente entrar por la única zona donde el terreno no era vertical, teniendo que montar en todo este proceso 180 metros de cuerda.



Una vez que llegaron al perro, que aunque presentaba una herida en una de sus patas se mostró dócil, uno de los efectivos del Greim le colocó un arnés específico para perros que estaba asegurado a uno de los guardias civiles para, de esta forma, realizar a la inversa todo el recorrido de cuerda montado para conseguir su evacuación.


Fuente: eldiariomontañes.com

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim rescató el domingo a una mujer de 57 años que intentaba ascender el Pico Yordas
relacionada El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.