Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
sábado, 20 de abril de 2024, 09:17
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares

|

Un hombre entre 50 y 60 años ha sido rescatado sin vida por el Greim de Sabero el pasado martes 1 de noviembre tras haberse despeñado en la ruta del Cares, en la localidad de Caín, Picos de Europa.



Otro montañero que transitaba por la zona dió avisó al Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil para que acudiera a una zona de difícil acceso.


El helicóptero de rescate llegó a las 15.00 horas, y tras comprobarse el fallecimiento del varón se inició la maniobra de rescate. 

El cuerpo en una camilla colgada del helicóptero, que lo trasladó a Caín donde se hizo cargo otro helicóptero del Sacyl que trasladó el cuerpo del fallecido al el Hospital de León donde se le practicará la autopsia.


El varón carecía de documentación que le identificase y hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia de desaparecido. 


Según fuentes de la Guardia Civil, se están tomando las huellas dactilares de la víctima para proceder a su identificación, con el objetivo de comunicar a sus familiares su fallecimiento y entregarles el cadáver.


Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es, ddv

Fotografía: Adrian Baena


relacionada ÚLTIMA HORA/ Fallece una mujer de 60 años tras ser atropellada por un vehículo en Cistierna (León)
relacionada ÚLTIMA HORA/ Fallece un ciclista tras chocar contra un camión en Oseja de Sajambre (León)
relacionada La ruta del Cares, la garganta divina que bate todos los récords turísticos este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.