Diario de Valderrueda
El Greim rescató el domingo a una mujer de 57 años que intentaba ascender el Pico Yordas
RESCATE EN LA MONTAÑA DE RIAÑO

El Greim rescató el domingo a una mujer de 57 años que intentaba ascender el Pico Yordas

|

Agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León, auxiliados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, rescataron el pasado domingo en el Pico Yordas-Anciles de Riaño, a una mujer de 57 años y con domicilio en Bizkaia. 



La senderista formaba parte de un grupo de montañeros que habían ascendido el citado pico y por motivos físicos, no podía continuar la marcha. 

Tras el aviso, se envió al equipo de rescate y al helicóptero. y sobre las 14:50 horas, los rescatadores y el helicóptero llegan al lugar de la incidencia, donde después de sobrevolar la zona localizaron a la montañera. 

Una vez que tomaron tierra, los dos agentes del Greim atendieron a la mujer accidentada, que presentaba síntomas de agotamiento, deshidratación, calambres y vómitos, lo que la impedían caminar, por lo que fue evacuada a Riaño.



Fuente: Agencias

Fotografía: archivos


relacionada Rescatan en helicóptero en Caín a un montañero de 62 años
relacionada El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Protección Civil rescata en helicóptero a tres personas en dos horas en Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.