Screenshot 201604181544083
RESCATE EN LA MONTAÑA DE RIAÑO

El Greim rescató el domingo a una mujer de 57 años que intentaba ascender el Pico Yordas

|

Agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León, auxiliados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, rescataron el pasado domingo en el Pico Yordas-Anciles de Riaño, a una mujer de 57 años y con domicilio en Bizkaia. 



La senderista formaba parte de un grupo de montañeros que habían ascendido el citado pico y por motivos físicos, no podía continuar la marcha. 

Tras el aviso, se envió al equipo de rescate y al helicóptero. y sobre las 14:50 horas, los rescatadores y el helicóptero llegan al lugar de la incidencia, donde después de sobrevolar la zona localizaron a la montañera. 

Una vez que tomaron tierra, los dos agentes del Greim atendieron a la mujer accidentada, que presentaba síntomas de agotamiento, deshidratación, calambres y vómitos, lo que la impedían caminar, por lo que fue evacuada a Riaño.



Fuente: Agencias

Fotografía: archivos


Rescatan en helicóptero en Caín a un montañero de 62 años
El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa
Protección Civil rescata en helicóptero a tres personas en dos horas en Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva