Diario de Valderrueda
Las cortes aprueba crear un nuevo Plan del Oso Pardo y censar los de nuestra montaña
FAUNA EN LA MONTAÑA - PROYECTOS

Las cortes aprueba crear un nuevo Plan del Oso Pardo y censar los de nuestra montaña

|

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes acordó ayer miércoles 30 de noviembre por unanimidad la elaboración de un nuevo Plan de Recuperación del Oso Pardo en Castilla y León y de un censo completo genérico.




La proposición no de ley de Podemos, que fue defendida por Ricardo López, reunió un acuerdo de todos los grupos con la incorporación de enmiendas del PSOE y el PP.


Su aprobación llega después de que el pasado domingo se encontrara el cadáver de una hembra de oso pardo cantábrico en la localidad leonesa de Cariseda, en un lazo de acero-


Ricardo López afirmó que la población de osos en la zona occidental (Asturias, parte de León y Galicia) supera los 200 ejemplares, pero la zona oriental tiene problemas (Montaña Palentina, Montaña Oriental Leonesa y parte de Cantabria) con solo unos 40 ejemplares.



La PNL pide que se tramite y apruebe los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los Parques Naturales de Castilla y León que cuentan con presencia de osos pardos y que se realice un censo genético completo de osos pardos en la zona orienta.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Dos osos se pasean por varias localidades del valle de Laciana (León)
relacionada La población de osos en León y Asturias supera los 200 ejemplares
relacionada ¿Cómo sobrevive el oso durante la hibernación?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.