Screenshot 201604181544083
FAUNA EN LA MONTAÑA - PROYECTOS

Las cortes aprueba crear un nuevo Plan del Oso Pardo y censar los de nuestra montaña

|

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes acordó ayer miércoles 30 de noviembre por unanimidad la elaboración de un nuevo Plan de Recuperación del Oso Pardo en Castilla y León y de un censo completo genérico.




La proposición no de ley de Podemos, que fue defendida por Ricardo López, reunió un acuerdo de todos los grupos con la incorporación de enmiendas del PSOE y el PP.


Su aprobación llega después de que el pasado domingo se encontrara el cadáver de una hembra de oso pardo cantábrico en la localidad leonesa de Cariseda, en un lazo de acero-


Ricardo López afirmó que la población de osos en la zona occidental (Asturias, parte de León y Galicia) supera los 200 ejemplares, pero la zona oriental tiene problemas (Montaña Palentina, Montaña Oriental Leonesa y parte de Cantabria) con solo unos 40 ejemplares.



La PNL pide que se tramite y apruebe los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los Parques Naturales de Castilla y León que cuentan con presencia de osos pardos y que se realice un censo genético completo de osos pardos en la zona orienta.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Dos osos se pasean por varias localidades del valle de Laciana (León)
La población de osos en León y Asturias supera los 200 ejemplares
¿Cómo sobrevive el oso durante la hibernación?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva