Screenshot 201604181544083
PREMIOS - GASTRONOMÍA

El queso azul de Valdeón, plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016

|

El famoso queso Azul de Valdeón, de las Queserias Picos de Europa de Posada de Valdeón (León) ha sido galardonado con una plata al segundo mejor queso azul del mundo en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016.



En los World Cheese Awards de este 2016, concurso de referencia en el sector quesero y considerado los ‘Oscar’ de tal manjar, León ha vuelto a salir triunfante donde 10 quesos de la provincia han logrado bronces y platas en sus respectivas categorías.

Además tiene más merito teniendo en cuenta que participaban entre 3.061 quesos de 35 países. 

El concurso se ha celebrado este año en la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, convertida por unos días en la capital de queso del planeta.


Entre los ganadores, diez quesos de León: Los Payuelos, Lácteas San Vicente, Lácteas Manzano, El Palacio, Picos de Europa y Vega Esla


Pero lo que nos incumbe a la montaña leonesa, es el galardón del famoso Queso azul Picos de Europa IGP (Queserías Picos de Europa, Posada de Valdeón). 

Situado en pleno valle de Valdeón y con más de 35 años de historia, esta quesería elabora un queso azul bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Todo un homenaje a un queso que destaca entre los amantes de estos productos en toda España, y desde hace tiempo y a la vista está, en todo el mundo.


Pagina web: http://internationalcheesefestival.eus/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Un queso de León, de Jabares de los Oteros, el mejor semicurado de oveja de España
DENUNCIAS/ Hipercor vende queso azul leonés de Valdeón con origen de...¡Asturias!
La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
La campaña "León, gastronomía de moda" lleva el Hostel Río Cea al metro de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva