Diario de Valderrueda
Un queso de León, de Jabares de los Oteros, el mejor semicurado de oveja de España
SALÓN DE GOURMENTS 2016 - MADRID

Un queso de León, de Jabares de los Oteros, el mejor semicurado de oveja de España

|

Competía con otros 55 quesos artesanos de toda España, pero 'Praizal' ha conseguido seducir al paladar del jurado en la trigésima edición del Salón de Gourmets celebrada estos días en Madrid.




La responsable de esta delicatessen es Pilar Blanco, responsable de esta quesería artesanal leonesa que puso en marcha, como proyecto personal, hace menos de un año en Jabares de los Oteros. 

Si bien la quesería es de reciente creación, Pilar Blanco ya acumulaba algunos años de experiencia a la hora de elaborar quesos, lo que la ha llevado a recabar este reconocimiento en la popular feria madrileña. 

En concreto, obtuvo el diploma como mejor queso de oveja semicurado de España.



Praizal se elabora en formato Pata de Mulo, característico del sureste de la provincia, y para su producción se emplea leche cruda de oveja,


Fuente: M.Garcia , Cadena Ser

Fotografía: Praizal

relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.