Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - NOVIEMBRE

Tras el veranillo de octubre...¡Llega la nieve y el frío!

|

La nieve hará acto de presencia en la montaña leonesa y palentina a partir del sábado en zonas altas y a partir del domingo y el lunes desde 800 metros de altitud. 



Ya lo avisábamos desde el Diario de Valderrueda la semana pasada en un artículo de opinión...En nuestra montaña pasamos de 25 grados a -5 de un día para otro y casualmente nuestros pronósticos se vuelven a confirmar.


Después del espectacular veranillo del que hemos disfrutado estos últimos días de octubre en casi toda España y en la montaña, con la llegada de noviembre vuelve la realidad de nuestras comarcas y valles de estas zonas.


La predicción del tiempo afirma una caída drástica de las temperaturas desde este miércoles al próximo sábado y la nieve llegará al norte peninsular desde este domingo al anochecer y terminar el fin de semana para hacerse más llamativa en parte de la provincia de León y de Palencia el próximo lunes, 7 de noviembre.


Según los datos del Instituto Nacional de Meteorología, además de otras páginas consultadas, las temperaturas bajaran de los casi 20 grados que hemos tenido en el día de hoy, hasta los 6 de máxima y 0 de mínima este sábado.


Ya el domingo y a partir del lunes, los termómetros no superarán los 5 grados de máxima y bajaran en algunos casos hasta los 5 bajo cero.


En las zonas altas de la montaña leonesa, especialmente los Picos de Europa, podría empezar a nevar desde este sábado por encima de los 1300 metros de altitud y será a partir del domingo y el lunes cuando la cota de nieve se rebaje hasta los 800 metros, con lo que podría empezar a nevar incluso en León Capital.


Desde esta página os iremos informando de todo lo que suceda en relación al tiempo en nuestra montaña y en las provincias de León y Palencia.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva