Diario de Valderrueda
Terrazas llenas y sabor a verano para terminar octubre
viernes, 26 de abril de 2024, 19:41
EL TIEMPO - OTOÑO

Terrazas llenas y sabor a verano para terminar octubre

|

La provincia de León y parte de España disfruta estos días de temperaturas más propias del verano que vuelve a llenar las calles de gente.



Estamos en pleno otoño; Época de setas, de temperaturas que empiezan a bajar rápidamente en las tierras del norte del país como la provincia de León, Asturias y Palencia, época de lluvias y de la caída progresiva de las hojas de los arboles...


¡Pues no! No parece que estemos en otoño; No hay lluvias, no hace frío (Algo por la noche), las setas salen a cuentagotas por la falta de humedad y la caída de las hojas de los arboles tendrá que esperar al observar una belleza espectacular de los colores artísticos más propios de la primavera o de septiembre...


Hoy es 30 de octubre, y hace unas horas eran las 15:30 de la tarde en la capital leonesa, y las temperaturas marcaban ¡29 grados!

Hoy es 30 de octubre y la montaña leonesa recoge temperaturas que van desde las 26 grados en Cistierna, a las 22 en Riaño pasando por las 25 de Valderrueda y Guardo. Y que decir de los Picos de Europa, donde el año pasado a estas alturas quitaban nieve de algunas puertas de las casas...


¿El tiempo se ha vuelto loco? Parece ser que si...Un verano que nos alarmaron afirmando que vendría frío y los pueblos de la montaña rebosaban de gente con temperaturas que se acercaban a propias de Sevilla o de Murcia.

Un invierno que nos afirman que será el más frío y con más nevadas de las últimas décadas y aquí seguimos...Finalizando el mes de octubre con temperaturas que superan ampliamente los 20 grados y que seguirán durante los primeros días de noviembre.


¿Calentamiento climático? ¿Cambios en la meteorología universal? No lo sabemos, lo que si está claro es que de momento los meteorólogos de todo el mundo no están acertando casi ninguna.

Y no nos quejemos, que en estas tierras del norte lo mismo tenemos 20 grados que la semana que viene pasamos a -5, es lo que tienen estas montañas tan diversas y tan preciosas...¡Que son impredecibles! ;) 


 - Jorge González Tomé

 - Fotografía: Jose Ricardo de Paz


relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.