Diario de Valderrueda
El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
jueves, 25 de abril de 2024, 19:57
METEOROLOGÍA - INVIERNO 16/17

El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas

|

Parece que después de un verano muy caluroso, y con un otoño que se está comportando por fases seco y húmedo, el invierno será también de extremos, con temperaturas más frías de lo habitual, y nevadas abundantes.



Así lo aseguran los meteorólogos que se reunieron el pasado sábado 1 de Octubre en la localidad catalana de Das.

Hasta allí se dirigieron más de 80 expertos meteorológicos para debatir y compartir impresiones de lo que será el próximo invierno en España y Europa y la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes.


Muchos expertos lo tienen claro, y es que los reputados meteorólogos de medio planeta avisan de que el próximo invierno podría ser uno de los más riguroso y fríos de los últimos años.


Los frentes fríos se sucederán en el norte de Europa y este problema arrastrará que se deslice hasta la sur del continente europeo.


Varios países ya se preparan para un invierno que pondrá a prueba los servicios de protección civil, brigadas de limpieza de las vías de circulación, principales redes de suministro energético, etc.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Este domingo llega el invierno a la provincia: Alerta por nieve, viento y frío
relacionada Aún es verano y algunos puntos de Picos de Europa ya reciben su primera nevada
relacionada Alerta por deshielos, lluvias y tormentas durante todo este martes

2 Comentarios

1

Puede que la culpa sea de que la corriente del golfo se está debilitando debido al calentamiento del atlántico norte, ese chorro de calor no tiene como enfriarse y volver al golfo de mejico y deja de venir el calorcito a latitudes tan norteñas de europa, así que quedamos a merced del frío polar. Otra teoría es el mínimo de Maunder o actividad solar que afecta al clima de la tierra, más que el CO2

escrito por Ángel 19/oct/16    18:57
2

talleresautoeder.es/neumaticos-de-invierno/

escrito por MIGUEL ARPON 17/oct/16    17:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.