Screenshot 201604181544083
METEOROLOGÍA - INVIERNO 16/17

El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas

|

Parece que después de un verano muy caluroso, y con un otoño que se está comportando por fases seco y húmedo, el invierno será también de extremos, con temperaturas más frías de lo habitual, y nevadas abundantes.



Así lo aseguran los meteorólogos que se reunieron el pasado sábado 1 de Octubre en la localidad catalana de Das.

Hasta allí se dirigieron más de 80 expertos meteorológicos para debatir y compartir impresiones de lo que será el próximo invierno en España y Europa y la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes.


Muchos expertos lo tienen claro, y es que los reputados meteorólogos de medio planeta avisan de que el próximo invierno podría ser uno de los más riguroso y fríos de los últimos años.


Los frentes fríos se sucederán en el norte de Europa y este problema arrastrará que se deslice hasta la sur del continente europeo.


Varios países ya se preparan para un invierno que pondrá a prueba los servicios de protección civil, brigadas de limpieza de las vías de circulación, principales redes de suministro energético, etc.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Este domingo llega el invierno a la provincia: Alerta por nieve, viento y frío
Aún es verano y algunos puntos de Picos de Europa ya reciben su primera nevada
Alerta por deshielos, lluvias y tormentas durante todo este martes

2 Comentarios

1

Puede que la culpa sea de que la corriente del golfo se está debilitando debido al calentamiento del atlántico norte, ese chorro de calor no tiene como enfriarse y volver al golfo de mejico y deja de venir el calorcito a latitudes tan norteñas de europa, así que quedamos a merced del frío polar. Otra teoría es el mínimo de Maunder o actividad solar que afecta al clima de la tierra, más que el CO2

escrito por Ángel 19/oct/16    18:57
2

talleresautoeder.es/neumaticos-de-invierno/

escrito por MIGUEL ARPON 17/oct/16    17:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva