Diario de Valderrueda
Aún es verano y algunos puntos de Picos de Europa ya reciben su primera nevada
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:41
NIEVE EN LOS PICOS DE EUROPA

Aún es verano y algunos puntos de Picos de Europa ya reciben su primera nevada

|

Varios puntos de los Picos de Europa amanecen nevados en la mañana de hoy jueves despues de que ayer amanecieran ligeramente de blanco las cumbres más altas de su cordillera.



Aún estamos en verano, aunque quedan tan solo seis días para el otoño y el cambio de estación, y en los Picos de Europa ya amanece con un pequeño manto blanco en algunos puntos altos de sus valles.


La zona alta del Valle de Sajambre y el Valle de Valdeón y los Picos más emblemáticos de este parque nacional han amanecido en la mañana de hoy jueves con la primera nevada, aunque pequeña, de la temporada 2016 después de un verano muy seco y caluroso.


El cambio del tiempo, con una bajada muy acusada de las temperaturas desde el pasado lunes, ha provocado que ayer ya se pudieran ver manchas blancas en las cumbres de zonas como Collado Jermoso, donde en la mañana de hoy han amanecido completamente de blanco.


Aún es verano y parece que la seguía que azotaba nuestra montaña leonesa comienza a acabarse entre tormentas, lluvias, viento y nieve.


Imagen hoy jueves en los Picos de Europa:



Imagen de Collado Jermoso ayer miércoles: 



Fuente: ddv

Fotografía: Collado Jermoso


relacionada Collado Jermoso, La fantasía de Picos de Europa a más de 2000 metros de altura
relacionada El frío llega de golpe mañana a la montaña y acompañado de nieve en puntos altos de Picos de Europa
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada El Gobierno aprueba 1,12 millones en ayudas por los daños del temporal de nieve en la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.