Diario de Valderrueda
Rescatan en helicóptero en Caín a un montañero de 62 años
viernes, 26 de abril de 2024, 16:44
RESCATES EN PICOS DE EUROPA

Rescatan en helicóptero en Caín a un montañero de 62 años

|

Un montañero de 62 años de edad, procedente de Marbella, tuvo que ser rescatado ayer por el helicóptero del 112 tras encontrarse indispuesto mientras realizaba junto a unos compañeros la ruta del Canal de Dobresengo, situada en Picos de Europa, en Caín. 



En esos momentos se encontraba junto con otros dos personas en una zona situada por encima del hayedo y era precisa la intervención de un helicóptero para poder rescatarle.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoya un patín para que puedan descender los rescatadores. Al llegar al lugar, estabilizan al montañero y le introducen en una camilla. Posteriormente, es izado mediante grúa hasta el helicóptero y evacuado a Cordiñanes, donde espera un helicóptero sanitario de Sacyl que lo traslada hasta el Complejo Asistencial de León.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió una caída en la Canal de Trea de Posada de Valdeón
relacionada Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió una caída en la Canal de Trea de Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.