Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió una caída en la Canal de Trea de Posada de Valdeón

|

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil e Interior rescató ayer a un hombre de 68, que perdió el conocimiento al golpearse la cara en una caída en la Canal de Trea —municipio de Posada de Valdeón—. La ruta por esta canal precisa salvar 1200 metros de desnivel en unos tres kilómetros de trayecto, según se pudo saber ayer. El recorrido no presenta pasos técnicos ni aéreos para los deportistas.




El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió la llamada de auxilio del grupo de montañeros con los que la víctima realizaba el recorrido unos minutos antes de las diez de la mañana. Según una nota de prensa, los montañeros referían la caída de su compañero desde una altura aproximada de cuatro metros. Tras golpearse en la cara, el herido perdió la consciencia. Los montañeros explicaron que regresaban desde el refugio de Cega de Ario hacia la Ruta del Cares.


Ante la imposibilidad de llegar a la canal por tierra, Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento, con dos rescatadores.


Tras localizar al herido, la aeronave realizó un apoyo parcial de patín para el descenso de los técnicos, que estabilizaron al herido y le colocaron en una camilla, izada hasta el helicóptero gracias a una maniobra de grúa. El varón fue evacuado hasta Posada de Valdeón, donde fue atendido por el equipo médico de un helicóptero medicalizado trasladado hasta este punto como parte del operativo de rescate. Finalmente, se decidió trasladar al accidentado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de León.


Fuente: agencias

Fotografía: jcyl


Protección Civil rescata en helicóptero a tres personas en dos horas en Posada de Valdeón
Rescatan a un montañero que se desorientó en el refugio de Vegabaño de los Picos de Europa
SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva