Screenshot 201604181544083
RESCATE EN LOS PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos personas, una menor de edad, en la Ruta del Cares de Picos de Europa

|

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino han rescatado este sábado a dos varones, uno de ellos menor de edad, con residencia en Madrid, cuando realizaban la ruta del Cares en el paraje conocido como “Riega de Anchurón”-Caín (Posada de Valdeón), y quedaron enriscados.




Sobre las 18:00 horas del día 13, la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS), recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, informando de que dos personas se encontraban a unos 100 metros por encima de la ruta del Cares sin poder llegar a ella por hallarse sobre unos cortados infranqueables.


Ante este hecho, se activa el equipo de rescate y el helicóptero de la Guardia Civil, quienes sobrevuelan la zona y toman contacto visual con los alterantes, aunque no se pudo acceder a ellos en un primer momento dada la inclinación del terreno.


Finalmente dos especialistas del Greim accedieron hasta los enriscados que fueron evacuados en helicóptero hasta la localidad de Caín.


Fuente: Agencias

Fotografía: Guardia Civil


VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!
263 personas al día de media inician la ruta del Cares por León
El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva