Diario de Valderrueda
Maraña y Burón luchan en los despachos contra la falta de cobertura e internet
sábado, 27 de abril de 2024, 20:37
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

Maraña y Burón luchan en los despachos contra la falta de cobertura e internet

|

Maraña y Burón luchan en los despachos contra la falta de cobertura e internet. 

Los alcaldes de los dos municipios exigen la renovación de antenas y un servicio "decente" ante los fallos que sufren día tras día.

 

Reunion alcaldes buron y marau00f1a subdelegado gobierno   cobertura

 

Los constantes fallos de cobertura e internet en el Valle de Valdeburón a lo largo de este invierno han llegado hasta tal punto que los Ayuntamientos de Maraña y Burón se han visto obligados a luchar en los despachos por una solución definitiva. 

 

El acalde de Maraña, Omar Rodríguez, y el alcalde de Burón, Pedro Luis Álvarez, mantuvieron ayer un encuentro con Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, y con Fernando Suárez, jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, para abordar la cuestión y exigir la renovación de las antenas, así como un servicio "decente", ante los problemas que sufren día tras día.

 

"Llevamos un invierno en los que una semana tenemos cobertura y otra no, y todos los negocios dependen de ello para cobrar con tarjeta, para gestionar reservas, los ganaderos también se ven afectados a la hora de controlar el ganado con sus cámaras, y de igual manera el resto de vecinos para comunicarse", expone Omar Rodríguez.

 

En dicha reunión se abordaron las medidas que se pueden tomar para renovar la antena que da servicio a ambos municipios de la Montaña Oriental Leonesa, "el subdelegado se ha comprometido a intermediar con Movistar para ver cómo se puede cambiar y poner una moderna, y que así nos den un servicio decente", apunta el regidor municipal de Maraña. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada VÍDEO/ Jesús Calleja se acerca hasta Lario y Maraña en pleno temporal de nieve
relacionada VÍDEO/ El cuento de los 'marañoclis' que ponen en marcha la 'fábrica de la nieve' de Maraña
relacionada Cuenta atrás para la popular raquetada nocturna 'Burón-Retuerto'
relacionada Movistar 'ataca' de nuevo: sin cobertura, fijo ni internet en todo el municipio de Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.