Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El cuento de los 'marañoclis' que ponen en marcha la 'fábrica de la nieve' de Maraña
sábado, 27 de abril de 2024, 20:19
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ El cuento de los 'marañoclis' que ponen en marcha la 'fábrica de la nieve' de Maraña

|

VÍDEO/ El cuento de los 'marañoclis' que ponen en marcha la 'fábrica de la nieve' de Maraña.

Con imágenes únicas del entorno del pueblo y las cumbres del Mampodre, el Albergue La Parada narra una fantástica historia para hacer volar la imaginación a niños y mayores.

 

Portada

 

Muchos han oído hablar de que en Maraña se encuentra la 'fábrica de la nieve', pero poco saben cómo funciona y quiénes son los verdaderos artífices del manto blanco que cubre el Mampodre cada invierno. Por ello, el Albergue La Parada ha narrado en un cuento, acompañado de imágenes únicas, cómo los 'marañoclis' fabrican la nieve.

 

 

"Desde el Albergue, como Maraña es uno de los pueblos donde más nieva en la provincia de León, nos hemos 'adjudicado' en modo fantasioso que tenemos el botón de la 'fábrica de la nieve', y muchísima gente del pueblo o clientes nos preguntan todos los años que cuándo le damos al botón, entonces respondemos que están ahí los duendecillos trabajando. Por eso, se nos ocurrió hacer un cuento", explica Carolina Alonso, gerente de La Parada.

 

 

Y por fin se ha hecho realidad a través de un vídeo publicado por Avigamo Films en Youtube, en el que la narración está acompañada por los increíbles paisajes blancos de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa y las cumbres nevadas del Macizo del Mampodre, donde se esconden esos duendes llamados 'marañoclis'.

 

Marau00f1a avigamo films

 

"Es una historia infantil para echar a volar la imaginación y reírse, para todos aquellos que sigan creyendo en la ilusión y se les esboce una sonrisa con pequeñas cosas. Es simple, pero le ha gustado mucho a la gente que lo ha visto, porque es corto y yo creo que nos teletransporta a todos a la infancia, cuando nos contaban cuentos", apunta Alonso.

 

Sin hacer spoiler, en este pequeño cuento descubrirás cómo los 'marañoclis' llegaron a Maraña al perder su hogar, Friolandia, y cuál es su sencillo secreto para poner en marcha la 'fábrica de la nieve'. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Albergue La Parada

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.