Screenshot 201604181544083
ESPAÑA DIRECTO EN LACIANA

VÍDEO/ El programa de televisión "España Directo" busca osos en Laciana (León).

|

El programa de España Directo, emitido el pasado martes 12 de julio, quiso hacerse eco de la importante presencia de osos pardo en el Valle de Laciana (León).


Un equipo de Televisión Española se desplazó hasta San Miguel de Laciana para conseguir avistar algún animal de esta especie, cuya colonia supera los 200 en la comarca leonesa.




En los últimos años, cada vez es más frecuente avistar osos pardo en la zona por lo que se está convirtiendo en una entretenida actividad para propios y ajenos.


El oso es una especie a la que antes se le tenía miedo pero en la actualidad es un motivo de alegría y no son pocos los que se acercan a Laciana en busca de algún ejemplar.


Las claves para conseguir ver alguno de ellos, según se indica en el programa, es paciencia y madrugar, ya que los osos suelen hacer acto de presencia a primeras y últimas horas del día. Durante la noche, los hormigueros pueden llegar a caminar hasta 40 ó 60 kilómetros en busca de alimento y durante el día se suelen tumbar hasta que el sol se vuelve a esconder.


La alimentación de esta especie es omnívora, comen hierba, brotes frescos, insectos o roedores.


Os dejamos el vídeo íntegro desde el Diario de Valderrueda:





Fuente: Agencias, leonoticias.com, ddv

Fotografía: leonoticias.com


La población de osos en León y Asturias supera los 200 ejemplares
Graban a un oso desorientado deambulando por la carretera
El pueblo de moda, Peñalba de Santiago (León), aparece en España Directo de televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva