Diario de Valderrueda
Abre inscripciones la XIV Copa Diputación de Carreras Populares en León
sábado, 27 de abril de 2024, 15:11
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Abre inscripciones la XIV Copa Diputación de Carreras Populares en León

|

Abre inscripciones la XIV Copa Diputación de Carreras Populares en León.

El calendario de la competición se extenderá de marzo a noviembre con un total de 25 pruebas urbanas, de montaña y BTT.

 

Copa diputacion carreras populares trail peña del asno la robla

 

La XIV Copa Diputación de Carreras Populares 2024 ya tiene abiertas las inscripciones para disfrutar de sus 25 pruebas urbanas, de montaña y BTT. Dará el pistoletazo de salida el 2 de marzo con la VII Legua de Villamandos y se extenderá hasta el 17 de noviembre, para cerrar con el V Trail Peña del Asno de La Robla.

 

Las inscripciones de equipos para la Copa estarán abiertas hasta el próximo viernes, 23 de febrero, mientras que este lunes, 19 de febrero, se abrirán las inscripciones individuales. 

 


En esta ocasión el repertorio de citas deportivas contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y 7 BTT, ascendiendo el número total de pruebas a 25, cinco más que la edición anterior, repartidas entre los meses de marzo y noviembre. 


La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace catorce años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permite incrementar el número de participantes en todas ellas.


El objetivo es promocionar y fomentar la práctica deportiva continuada entre los leoneses, siempre y cuando las de carácter urbano tengan por escenario las calles de sus localidades y las de montaña se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios.


Toda la información de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 está disponible en la página web www.copadiputacionleon.es.
 

Calendario carreras populares diputacion de leon

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Trail Peña del Asno de La Robla

 

relacionada Este es el calendario oficial de la XIV Copa Diputación de Carreras Populares en León
relacionada Acusan a la liga Asolefusa de León de expulsar a un equipo por denunciar "trato desigual"
relacionada Agotadas las entradas para vivir el Cultural-Ponferradina en el Reino de León
relacionada Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.