Diario de Valderrueda
Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño
sábado, 27 de abril de 2024, 11:34
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño

|

Nace el primer Trail 'Desafío Valcesar' que recorrerá paisajes incomparables del Alto Curueño.

Se celebrará el 1 de junio, con dos recorridos circulares de 15 y 28 kilómetros por los municipios de Valdepiélago y La Vecilla, y abrirá inscripciones muy pronto.

 

Trail desafio valcesar valdepielago la vecilla

 

Tras el éxito de la Curueño Xtrem, ya consolidada entre los amantes del ciclismo de montaña, el Club Deportivo organizador ha querido seguir dando a conocer el Alto Curueño con el primer Trail 'Desafío Valcesar', una carrera que se celebrará el 1 de junio y que permitirá a los fanáticos del trail running recorrer los incomparables paisajes del Valle de Valdecésar.  

 

Esta novedosa prueba discurrirá entre los municipios de Valdepiélago y La Vecilla con dos recorridos circulares, uno corto de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y otro largo de 28 kilómetros y un desnivel de 1.8000 metros. Las inscripciones para participar en ella abrirán este jueves, 15 de febrero a las 9:00 horas. 

 

 

"Como ya tenemos asentada la prueba MTB, queríamos cerrar el círculo y hacer un trail en el que poder mostrar lugares que no son tan accesibles para la bici y, en definitiva, enseñar la riqueza de una región desconocida, el Valle del Curueño y, en este caso, el Valle de Valdecésar", destacan desde el Club Deportivo Popular Curueño Xtrem.

 

Esta zona de la Montaña Leonesa, por la que discurre el Camino Olvidado a Santiago, es lugar de peregrinaje pues en ella se encuentra Peña el Santo, lugar de retiro monástico de San Froilán en el siglo IX, junto al pueblo de Valdorria, donde se alza su ermita. En ella nace también el arroyo que crea la asombrosa cascada Cola de caballo de Nocedo de Curueño, y existen senderos y bosques de cuento entre los que se conservan restos de trincheras, parapetos o bunkers de la Guerra Civil Española. Además, guarda una de las fortalezas más fuertes y seguras que tuvo León, el castillo de Aviados, que data del siglo XI y que fue hogar de la famosa reina Doña Urraca I de León.

 

Cartel
Cartel desafio trail valcesar

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Trail 'Desafío Valcesar'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.