Diario de Valderrueda
Sahagún celebrará su IV Concurso de Ollas Ferroviarias con 600 euros en premios
sábado, 27 de abril de 2024, 14:31
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún celebrará su IV Concurso de Ollas Ferroviarias con 600 euros en premios

|

Sahagún celebrará su IV Concurso de Ollas Ferroviarias con 600 euros en premios.

La localidad leonesa encenderá los fogones el próximo 25 de febrero para preparar los mejores guisos de alubias, chorizo y puerro.

 

Ollas ferroviarias Olleros de Sabero 2023 1

 

Sahagún celebrará el próximo 25 de febrero su IV Concurso de Ollas Ferroviarias, que pondrá en juego 600 euros en premios para los mejores guisos de alubias, chorizo y puerro. La elaboración será in situ y este sabroso plato podrá ser degustado por todo aquel que se acerque evento.

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad leonesa, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Sahagún y Leñas Emi, cuenta con inscripción gratuita y se podrá concursar de forma individual o en grupo. 

 

Los ingredientes serán exclusivamente y sin ningún otro añadido alubias, chorizo y puerros frescos de Sahagún, que serán aportados por la organización y las entidades colaboradoras junto con el carbón. Así, deberán estar listas a las 14:00 horas para su degustación.

 

Los premios serán de 300 euros para el primer puesto, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Además, habrá un reconocimiento especial a la olla más original, que consistirá en un lote de productos típicos de la zona.

 

Los interesados pueden apuntarse hasta el miércoles 21 de febrero, a las 14:00 horas, en el correo electrónico ayto.sahagun.soraya@gmail.com o en el teléfono: 987 78 00 01. Las bases completas están publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sahagún.

 

Cartel ollas ferroviarias 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ollas Ferroviarias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.