Diario de Valderrueda
Villablino expondrá en FITUR el único Trail Running Center de España en una Reserva de la Biosfera
sábado, 27 de abril de 2024, 09:40
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Villablino expondrá en FITUR el único Trail Running Center de España en una Reserva de la Biosfera

|

Villablino expondrá en FITUR el único Trail Running Center de España en una Reserva de la Biosfera.

Se presentará como un importante revulsivo de la zona que combina turismo, deporte y naturaleza desde una perspectiva sostenible.

 

VILLABLINO TRAIL PORTADA

El Ayuntamiento de Villablino viajará este miércoles, 24 de enero, a Madrid para presentar en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR) su nuevo Trail Running Center (TRC) La Tierra del Oso, el único de España que discurre por una Reserva de la Biosfera, la del Valle de Laciana.

 

Será durante la primera jornada de esta cita mundial con el turismo, a las 14:30 horas, en el stand de Castilla y León es Vida. Mario Rivas, alcalde del municipio de la Montaña Leonesa, gracias a la estrecha e imprescindible colaboración con el Consorcio Provincial de Turismo, será el encargado de mostrar las características y ventajas de este nuevo revulsivo turístico y deportivo.

 

Estas instalaciones deportivas permanentes ofrecen tres rutas de dificultad progresiva, para hacer caminando o corriendo, que permitirán descubrir paisajes increíbles de la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana en cualquier momento del año, así como parte del patrimonio cultural de la zona, como son las brañas y los chozos. El centro cuenta con un punto de recepción, ubicado en el polideportivo municipal, donde sus usuarios tienen a su disposición las duchas y vestuarios.

 

Este TRC se diferencia de todos los demás que componen la red por dos motivos: es el primero promovido por una Reserva de la Biosfera, la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera es la promotora del proyecto; y es el único de toda la península en el que sus itinerarios discurren por un territorio distinguido con esta figura de protección, que avala la belleza paisajística y riqueza natural de los trayectos.

 

Además, este viernes, 26 de enero, el Valle de Laciana volverá a estar presente en este gran escaparate turístico a través de una colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del programa Caminos Naturales. 

 

Así, se dará voz a aquellas empresas que prestan sus servicios en el entorno de los itinerarios de TRC, así como a los productores locales de la zona. La empresa local de turismo activo Laciana Natura dará a conocer su oferta tras una introducción previa que llevará a cabo el Concejal de Turismo, José Luis Real, que repasará la historia y situación actual de esta infraestructura. Tras la presentación, Caminos Naturales ofrecerá una degustación de embutido de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villablino

 

relacionada La Semana Santa de Sahagún, declarada de Interés Turístico Nacional, se presentará en FITUR
relacionada La Colegiata de Santa María de Arbas y su leyenda del oso y el buey
relacionada León expondrá en FITUR su riqueza natural y su patrimonio como revulsivo turístico
relacionada Almanza creará el primer laberinto gigante de Castilla y León con cientos de setos 'leylandis'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.