Diario de Valderrueda
Más de 1.700 esquiadores disfrutaron de San Isidro este fin de semana
sábado, 27 de abril de 2024, 20:39
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 1.700 esquiadores disfrutaron de San Isidro este fin de semana

|

Más de 1.700 esquiadores disfrutaron de San Isidro este fin de semana.

Las instalaciones consiguieron aumentar con la producción de nieve su oferta hasta los 2 kilómetros y atrajeron también a numerosos turistas con trineos.

 

San isidro enero 2024 sanisidro

 

Un total de 1.737 esquiadores han disfrutado de este fin de semana en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, que tras las intensas lluvias de la pasada semana consiguió aumentar su oferta hasta los 2 kilómetros esquiables gracias a la producción de nieve. 


Las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa han puesto a disposición de los amantes del deporte blanco tres pistas alpinasy tres remontes, y han conseguido atraer de igual manera a un importante número turistas con trineos.


La meteorología ha permitido la fabricación de nieve, y el arduo trabajo del personal de la estación y de las máquinas pisapistas ha logrado que la oferta de nieve aumentase considerablemente.

 

Este domingo ha sido el día de mayor afluencia con 1.251 esquiadores que han podido disfrutar de una nieve de calidad polvo-dura y de las vistas panorámica de las cafeterías de Rebeco y Salencias.

 

Por su parte, hasta la estación Valle de Laciana-Leitariegos se han acercado 1.656 usuarios. Allí las buenas condiciones para la innivación de pistas a final de semana han permitido también recuperar parte del dominio esquiable. Por tanto, este domingo ha podido abrir de nuevo la zona baja de la estación y ha ofrecido un total de 3,4 kilómetros. Al contrario que en San Isidro, su día de mayor afluencia ha sido el sábado con 866 esquiadores. 


Además, a lo largo de esta semana ha comenzado la Campaña de Nieve de la Diputación de León para colegios e institutos del área de influencia de la estación. Entre el sistema diario y el semanal, con pernocta de lunes a viernes, se han contabilizado más de 550 asistencias en ambas instalaciones.  

 
Desde la institución provincial recomiendan a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro este fin de semana - Sanisidro.net

 

relacionada Cubillas de Rueda, San Isidro y Riaño entre las 10 temperaturas más bajas de España hoy
relacionada Las intensas lluvias dejan bajo mínimos el esquí en San isidro
relacionada San Isidro recibe casi 4.000 esquiadores en el primer fin de semana de la temporada
relacionada San Isidro (León) alcanza la segunda temperatura más baja de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.