Diario de Valderrueda
Las intensas lluvias dejan bajo mínimos el esquí en San isidro
domingo, 28 de abril de 2024, 05:52
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Las intensas lluvias dejan bajo mínimos el esquí en San isidro

|

Las intensas lluvias dejan bajo mínimos el esquí en la Estación de San isidro. 

Cuenta con solo 0,14 kilómetros esquiables de nieve húmeda. Podría nevar este jueves y viernes, pero las predicciones no son halagüeñas con un frente que llega de sol y altas temperaturas hasta febrero.

 

San isidro 17012024

 

Este miércoles, tras las intensas lluvias caídas en los últimos días, la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro se ha encontrado con tal escasez de nieve en las pistas que solo ha podido abrir la cinta de debutantes en Cebolledo.

 

Las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa cuentan con tan solo 0,14 kilómetros esquiables con nieve húmeda y espesores de 15 a 30 centímetros. Por su parte, Valle de Laciana-Leitariegos dispone también de solo 0,95 kilómetros este 17 de enero, con espesores de entre 10 y 40 centímetros, por lo que el cierre de ambas estaciones podría estar cerca en una temporada bajo mínimos debido a la falta de precipitaciones blancas en el otoño y el invierno 2023 y 2024.

 

Por su parte, Octavio González, diputado de turismo en la Institución Provincial Leonesa, ha destacado a Diario de Valderrueda que harán todo lo posible para que, en cuanto las condiciones meteorológicas sean favorables al incremento de la superficie esquiable, se pueda retomar el deporte blanco en las dos estaciones de León. "Seguiremos poniendo todo de nuestra parte para ofrecer el deporte de invierno a los visitantes, pero la temporada 2023/2024 está siendo mínina por las altas altas temperaturas que llegarán desde este fin de semana, haciendo que no se registren nevadas y que los cañones no puedan generar nieve de momento". "Esperamos que el mes de febrero mejore la situación y se pueda disfrutar del esquí en San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos", finaliza González.

 

La predicción meteorológica apunta a que las lluvias continuarán a lo largo del día de hoy, pero para mañana se espera un descenso de las temperaturas que podría venir acompañado de algo de nieve, lo que, con suerte, permitiría el funcionamiento de los cañones. Por su parte, el viernes se tienen previstas nuevas nevadas en la última jornada "blanca" que se presenta hasta fenrero.

 

Prueba de ello es que, a partir del sábado, llegará un anticiclón que se extenderá hasta los primeros días del próximo mes con altas temperaturas y mucho sol, con lo cual, habrá que conservar las esperanzas de que llegue nieve tardía como ha sucedido ya otros años.

 

Por tanto, si la situación no cambia, esta temporada de esquí en la provincia de León puede llegar a ser una de las más cortas en décadas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net

 

relacionada San Isidro recibe casi 4.000 esquiadores en el primer fin de semana de la temporada
relacionada San Isidro (León) alcanza la segunda temperatura más baja de España
relacionada Seis pistas y cuatro remontes para disfrutar en San Isidro del primer fin de semana de temporada
relacionada Oficial: San Isidro abrirá el miércoles la temporada con 6 kilómetros esquiables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.