Diario de Valderrueda
Cuatro belenes de la Montaña Palentina logran premio en el Concurso Provincial
sábado, 27 de abril de 2024, 18:35
CONCURSOS - NAVIDAD 2023

Cuatro belenes de la Montaña Palentina logran premio en el Concurso Provincial

|

Cuatro belenes de la Montaña Palentina logran premio en el Concurso Provincial.

Los nacimientos, que pertenecen a dos entidades y a dos familias, han destacado en diferentes categorías entre los 40 participantes. 

 

Belen hogar santisima trinidad aguilar concursobelenes

 

Cuatro nacimientos de la Montaña Palentina han sido galardonados en el XVIII Concurso Provincial de Belenes, organizado por la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina Francisco de Asís. 

 

Los nacimientos de la Junta Vecinal de Matabuena, del Hogar Santísima Trinidad y la Familia Pérez Muñoz de Aguilar, y de la Familia Renedo Santos de Velilla, han destacado en tres categorías diferentes entre los 40 participantes. 

 

En la modalidad de Entidades, el belén de la Junta Vecinal de Matabuena ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros y un diploma; y el nacimiento del Hogar Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo ha obtenido uno de los dos Accésit.

 

Belen junta vecinal de matabuena concursobelenes

 

Por su parte, en la modalidad de Familiares, el belén de la Familia Renedo Santos de Velilla del Río Carrión ha sido galardonado con el segundo premio, dotado con 200 euros y diploma. Y por último, el premio a la Originalidad se lo ha llevado el nacimiento de la Familia Pérez Muñoz de Aguilar de Campoo, y está dotado con 150 euros y diploma.

 

El jurado, constituido por expertos belenistas socios de la Asociación Belenista ‘Francisco de Asís’, tras revisar la documentación visitó, entre los días 17 y 23 de diciembre, un total de 18 belenes y finalmente ha determinado los ganadores de los premios:

 

Belen familia perez aguilar de campoo concursobelenes

 

Modalidad de Entidades

 

Primer premio dotado con 500 euros y diploma, para la JUNTA VECINAL DE Matabuena

Segundo premio dotado con 300 euros y diploma, para la JUNTA VECINAL de Terradillos de los Templarios

Tercer premio dotado con 150 euros y diploma, para la PARROQUIA de Villaluenga de la Vega

 

Dos Accésit dotados con diploma para la PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL, de Frómista, y para el HOGAR SANTÍSIMA TRINIDAD de Aguilar de Campoo

 

Modalidad de Familiares

 

Primer premio dotado con 400 euros y diploma, para la FAMILIA ARIJA SILVA de Astudillo

Segundo premio dotado con 200 euros y diploma, para FAMILIA RENEDO SANTOS de Velilla del Río Carrión

Tercer premio dotado con 100 euros y diploma para la FAMILIA MARCOS MARTÍNEZ de Baños de Cerrato 

 

Un Accésit dotado con diploma para la FAMILIA TADEO GARRIDO de Ampudia 

 

Belen familia renedo santos velilla concursobelenes

 

Premio al Mejor Belén Novel

 

Premio especial al mejor belén de los presentados a la modalidad Familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes, dotado con 250 euros y diploma, para la FAMILIA AYUELA BURÓN de Mazariegos 

 

Premio “Antonio Lafuente”

 

Premio especial al Misterio integrado en un Belén, más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para el AYUNTAMIENTO de Saldaña. 

 

Premio a la Originalidad

 

Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para la FAMILIA PÉREZ MUÑOZ de Aguilar de Campoo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada Velilla del Río Carrión despedirá el 2023 con solidaridad en la I San Silvestre Tamárica
relacionada Diputación promueve obras de mejora en varios caminos de la Montaña Palentina
relacionada Pillan más de 1.000 plantas de marihuana en un cultivo indoor en un pueblo de la Montaña Palentina
relacionada El encendido de luces y Papá Noel dan comienzo a la Navidad 2023 en Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.