Diario de Valderrueda
Pillan más de 1.000 plantas de marihuana en un cultivo indoor en un pueblo de la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 03:48
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Pillan más de 1.000 plantas de marihuana en un cultivo indoor en un pueblo de la Montaña Palentina

|

Localizadas más de 1.000 plantas de marihuana en un cultivo indoor en un pueblo de la Montaña Palentina.

525 plantas se encontraban en plena floración y otras 510 todavía en crecimiento. Pesaron 157 kilos que hubieran llegado a alcanzar un valor de más de 150.000 euros.

 

La lastra palencia iu00f1aki carrascal

 

La Guardia Civil de Palencia ha localizado en la localidad de La Lastra (Palencia) una vivienda con una plantación indoor de 1035 plantas de marihuana.

 

Dentro de las actuaciones enfocadas a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Palencia ha venido realizando durante todo el año, la Operación “Raposera” ha permitido la localización de esta importante plantación indoor, pudiéndose incautar plantas en diferentes estados de crecimiento, que han arrojado un peso aproximado de 157 kilogramos, que hubieran llegado a alcanzar un valor de más de 150.000 euros.

 

La Operación “Raposera” se inició el pasado mes de agosto, y deja a un total de tres personas investigadas por delitos contra la salud pública por el cultivo indoor de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico, al haberse constatado por técnicos de Iberdrola que la vivienda donde se encontraba la plantación estaba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico, estimándose en 44.000€ la cantidad de dinero defraudada.

 

Estas tres personas contaban con un amplio historial de antecedentes por hechos similares.

 

A esta operación se le suman otras de menor impacto que también han permitido localizar y desmantelar diferentes plantaciones de marihuana en las localidades de Venta de Baños, Ampúdia y Villerías de Campos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Lastra - Iñaki Carrascal

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.