Diario de Valderrueda
Un gran festival de música se celebrará en Riaño el próximo 9, 10 y 11 de septiembre
viernes, 26 de abril de 2024, 10:56
NUEVO FESTIVAL EN RIAÑO

Un gran festival de música se celebrará en Riaño el próximo 9, 10 y 11 de septiembre

|

Música y deporte de alto nivel para promocionar Picos de Europa. 

Es el objetivo del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. 

Un evento único en el que se mezclan naturaleza y música para revitalizar Picos de Europa y que se celebrará el 9, 10 y 11 de septiembre y contará con la participación de un artista que forma parte de la historia de la música pop de este país. 



En el proyecto colabora activamente la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac.


El festival, una actividad similar a ‘Músicos en la naturaleza’ desarrollada en Gredos -cuyo impacto económico se cifra en más de un millón de euros-, coincidirá con una prueba internacional de trail que moviliza a decenas de deportistas de élite y que llevará a Riaño y la comarca a miles de espectadores además de los equipos técnicos de los atletas.


El objetivo de Suárez-Quiñones es convertir este festival de música y deporte de élite en una cita de referencia para los próximos años con la que promocionar, dinamizar y proteger un espacio natural de una gran belleza y un valor medioambiental único.


Fomento pretende revitalizar económicamente Picos de Europa y toda su zona de influencia y además contribuir decisivamente a su difusión nacional e internacional.


Las cifras demuestran que la mayoría de los turistas que visitan Picos de Europa lo hacen por la vertiente cántabra o asturiana y que sólo un 10% lo hace por León. El concierto sería sólo una de las iniciativas del consejero de Fomento para conseguir un cambio de tendencia.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada La Junta busca un artista de renombre para un festival de música en Riaño

2 Comentarios

1

Muy buenas soy juan Ramos del grupo de britpop subday.estariamos interesados en participar en vuestro festival.hemos particitipado en varios festivales en Valencis.os dejo un enlace del facebook para que podais escuchar algunos temas.muchas gracias por todo

escrito por Juan Ramos 28/jun/16    23:26
2

Menos conciertitos y más vida durante todo el año. Hospital,Instituto,Centro comercial,Estación invernal por la parte leonesa no la palentina,buenas comunicaciones........... En suma y resumiendo,VIDA Y PROSPERIDAD PARA LA ZONA.

escrito por santiago 28/jun/16    13:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.